Skip to main content

Etiqueta: informa

Realizarán homenaje a Benjamín Peña en parque Libertad de expresión

El periodista fundador del Semanario Punto y Aparte murió la mañana del sábado por causas naturales, conmocionando a todo el municipio.

Los restos mortales del periodista están siendo velados en la funeraria latinoamericana ubicada en bulevar defensores de BC.

Posteriormente se realizará una misa de cuerpo presente en la parroquia de Guadalupe ubicada en la zona centro en punto de las 12:00 pm de este lunes 09 de Enero.

Después de la misa de cuerpo presente se trasladarán sus restos a el parque de la Libertad de expresión (colonia Aldrete)donde se realizará un homenaje.

El sepelio se realizará en las instalaciones del panteón Renacimiento ubicado en Paso del Águila (carretera libre a Tijuana).

Historia de un gran Periodista 

Benjamín Peña Chacón nació el 6 de febrero de 1953 en Mazatlán, Sinaloa. Primaria, secundaria y preparatoria la estudió en Mazatlán, y en la escuela Carlos Septién García en la Ciudad de México estudió la carrera de periodismo.

Durante su juventud formó parte de la escuela militar en su ciudad natal. Hace aproximadamente 30 años llegó a la ciudad de Tecate, para ejercer su profesión como periodista.

En la ciudad que lo adoptó, por muchos años estuvo al frente de las micrófonos en diversas radiodifusoras, y a través de este medio emprendió infinidad de actividades altruistas, así como eventos en beneficio de asilos y orfanatorios.

Fue un hombre que siempre luchó contra las injusticias, y trabajó arduamente por las clases vulnerables de la ciudad.

En el año de 1996 fundó el Semanario Punto y Aparte, con el apoyo de su esposa Alicia Duarte Alvarado, y gracias a su arduo trabajo, este medio de comunicación se mantiene vigente y así continuará por muchos años.

A lo largo de su trayectoria periodística estuvo en la estación de radio La Tremenda, Radio Tecate 620 AM y XEKT 1990 AM. En esta ciudad se convirtió en un ícono del periodismo, y su partida deja un enorme legado dentro de la comunidad.

Cabe destacar que también trabajó en medios de comunicación de Sinaloa, Morelos, así como en Tijuana y Ensenada, Baja California.

 

Presenta alcaldesa Nereida Fuentes PMD a Grupo 21

Bajo el firme propósito de enriquecer los programas estratégicos que se aplicarán durante su gestión, la Presidente Municipal de Tecate Nereida Fuentes González, presentó ante los integrantes del Grupo 21, los avances del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), documento rector durante el periodo 2017-2019.

Durante la reunión, la alcaldesa señaló que dicho documento está basado en las más sentidas demandas de la población, a través de 5 Ejes Rectores: Seguridad Pública con Ciudadanía Responsable; Bienestar, Equidad e Integración Social; Desarrollo Económico Innovador y Sustentable; Municipio con Desarrollo Urbano Ordenado; Administración Pública Responsable, Eficiente y Capaz.

Fuentes González, destacó el Modelo de Cuidad que ha venido desarrollando, el cual incluye una serie de estrategias para reestructurar el tema de Seguridad, encaminado a transformar los modelos de patrullaje y prevención del delito para que la gestión de los agentes policiales sea más cercana a la ciudadanía.

Así mismo, señaló que lo antes posible, iniciará con la reactivación de los espacios deportivos, culturales, educativos y recreativos a través del Centro de Activación Comunitaria (CENAC), buscando crear espacios que fomenten el desarrollo integral de toda la familia, especialmente de los niños y jóvenes.

La alcaldesa reconoció que para transformar y mejorar a Tecate, se debe partir de un modelo colectivo de ciudad que se origine en una visión  concreta, motivadora, posible de materializar y de evaluar, por lo que entre sus programas estratégicos mencionó la Ruta del Viento para potenciar la zona este del municipio así como el proyecto del Rio Tecate y movilidad, que busca aprovechar al máximo las bondades del rio como una zona de esparcimiento limpia y segura.

Finalmente, la alcaldesa recibió de parte del Grupo 21, coordinado por Gustavo Cassio Macías, un reconocimiento por su participación como primera invitada del año para luego hacer el corte de la tradicional rosca de reyes.

Pactan precio de gasolina homologado para la frontera

lcaldes y gasolineros de la frontera norte alcanzaron acuerdos con autoridades federales que, en principio, atienden las demandas para aminorar el impacto en la región del incremento en el precio de los combustibles y evitan el riesgo de desabasto.

Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, informó que, luego de negociaciones en las que intervinieron autoridades estatales y municipales, legisladores federales y Petróleos Mexicanos (Pemex), se acordó fijar en 13.26 pesos el precio por litro de gasolina en la frontera.

Con la decisión, aseguró, se evitará el cierre de al menos 57 gasolineras en Nuevo Laredo, que amagaron con bajar las cortinas a inicios de semana en medio de la crisis generada por el alza del precio del combustible y el retiro de los subsidios.

Los concesionarios amenazaron con cerrar las estaciones con el argumento de que no contaban con los recursos económicos para comprar la gasolina a precio más alto y venderla a 13.26 pesos el litro.

“Simple y sencillamente esto nos garantiza sostener las gasolineras abiertas, que no haya perjuicio en cuestión financiera fiscal tributaria para los empresarios, pero lo más importante que el precio de la gasolina estará con 13.26 pesos”, señaló Rivas.

Detalló que en las negociaciones con Pemex participó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, José Luis Palos.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, señaló que entre los acuerdos logrados se encuentra la ampliación de 7 a 14 días el plazo para el pago del combustible.

Lo que no queda claro, es que en cuáles ciudades será aplicado el descuento ya que en ningún momento hablan de Baja California.

Cabe destacar que tampoco se ha tenido un comunicado oficial de las autoridades federales.

Con información de Cadenanoticias

 

La tormenta más fuerte en 10 años para California

Para el estado de California se espera un pronóstico meteorológico sumamente húmedo, el cual llegará para el este sábado.

Los meteorólogos lo han bautizado como el “río atmosférico”

“Es un evento que ocurre una vez cada 10 años”, afirmó Zach Tolby, del Servicio Meteorológico Nacional en Reno. “Es la tormenta más fuerte que hemos visto en mucho tiempo; el tipo de sistema que trae inundaciones masivas”.

Una espera de hasta 12 pulgadas de lluvia en zonas y varios centímetros de nieve. Dicho pronóstico se esperan para la mayor parte de estado.

“Es la tormenta más fuerte que hemos visto en mucho tiempo, el tipo de escenario en que nos fijamos para que haya inundaciones significativas”, aseguró Tolby.

La tormenta de este fin de semana podría traer 36 horas seguidas de fuertes lluvias a la zona comprendida entre Mammoth Mountain hasta Susanville, estimó Tolby.

 

Fotógrafo de Frontera es agredido por Policía Estatal durante manifestación en Rosarito

Para obstruir su labor informativa, un agente de la Policia Estatal roció gas pimienta al fotoperiodista, Jesús Bustamente, quien labora para Periódico Frontera.

Él se encontraba fotografiando a unos agentes que golpeaban a una persona en ese momento y al darse cuenta de la presencia de Jesús Bustamante, uno de ellos le exigió retirarse y pero ante la negativa roció gas pimienta directo a sus ojos.
Con información de FRONTERA

Encuentra al amante de su esposa manejando su camioneta

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, se puede ver a un sujeto que encontró a su esposa con otro hombre transportándose en su vehículo.
Rodeado de policías, el afectado pedía que le llevaran “algo” para sacar al amante de su mujer de su propio vehículo. Mientras tanto, su mujer y el otro hombre permanecían encerrados en la camioneta.
En el video no se puede observar como terminó la situación, pues el video termina antes de que las autoridades o el propio hombre puedan bajar a la pareja.
Con información de El Sol De Puebla

Famoso presentador de TV arrestado por prostitución

La red de prostitución de menores a la que Fiscalía vincula al locutor y presentador de televisión de El Salvador Maximiliano González, conocido como Gordo Max, y otros tres imputados tenía una peculiaridad para engañar a sus víctimas.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, los encargados de la misma ofrecían a jóvenes trabajos de edecán y modelaje con altos salarios, pero al momento de la supuesta reunión para la contratación, las víctimas eran entregadas a los “clientes”, quienes abusaban sexualmente de ellas.

La forma de contactar a las jóvenes era por medio de redes sociales. A veces, según Fiscalía, quienes realizaban estas acciones también les entregaban apartamentos a los “clientes” para que estos tuvieran relaciones sexuales con las menores o en otras ocasiones pasaban recogiendo a las víctimas en centros comerciales.

En octubre de 2015, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó por este caso a ocho personas a prisión. Las condenas fueron entre siete y 10 años.

Otras tres personas fueron absueltas porque el juez se basó en el testimonio de una de las víctimas.

Según las declaraciones que la fiscal del caso brindó para entonces, cada uno de los condenados contaba con una lista de contactos a los que llamaban para explotar sexualmente a las víctimas.

A criterio de la Fiscalía, en la red había personas que se encargaban específicamente de reclutar a las víctimas, incluso, las investigaciones apuntaron que vecinos de estas se encargaban de llevarlas a centros comerciales en donde eran intercambiadas.

 

 

Detener ‘gasolinazo’ implicaría cierre de escuelas: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que detener el incremento al alza de los precios de los combustibles habría afectado también el sector educativo, ya que implicaba recortar a la mitad la nómina de los maestros de educación básica.

En materia de educación prácticamente hubiésemos tenido que cerrar buena parte de las escuelas del país, prácticamente 200 mil millones de pesos representa casi la mitad de la nómina que se paga a maestras y maestros de nivel preescolar, de nivel primaria y secundaria”, aseguró el Ejecutivo.

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero 2017, el mandatario federal insistió, por cuarto día consecutivo, que la liberalización de los precios de las gasolinas era inaplazable, ya que la nación no cuenta con recursos para seguir subsidiando el costo.

Al referirse a los sucesos vandálicos suscitados en los últimos días, con saqueos en tiendas departamentales, el mandatario pidió prudencia, ya que dijo, eso provoca que el mundo desconfíe del país.

No es a través de la protesta, ni del vandalismo, ni del robo, ni de tomar hoy esta actitud, como habrá de cambiarse la realidad. Y sin darnos cuenta más la descomponemos, porque el mundo nos ve así y el mundo a final de cuentas o proyectamos como mexicanos un rostro de confianza en nuestro país o el mundo empieza desconfiar de nosotros y eso se vuelve todavía más crítico, actuemos con serenidad”, acentuó el mandatario.

NARRO DEFIENDE EL “GASOLINAZO”
El secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que la liberalización del precio de los combustibles fue una decisión compleja pero ineludible, impopular pero apenas oportuna, ya que en caso de no llevarse a cabo el sector salud hubiera sido uno de los más afectados.

Con información de Excelsior

 

Celebran Gobernador y Presidenta de DIF BC día de Reyes con niños y niñas

 Con el propósito de conmemorar una de las fechas de mayor arraigo en el país, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, festejaron el tradicional Día de Reyes con niñas, niños, adultos mayores y ciudadanos en general provenientes  de diferentes colonias de Tijuana, quienes se dieron cita en la explanada del Centro de Gobierno para compartir un momento agradable y de sano esparcimiento.

 En el marco del inicio del nuevo año, el Mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso del Gobierno del Estado de seguir impulsando la política de rostro humano y cercana a la gente de esta administración, al tiempo de conminar a los ciudadanos a continuar trabajando de forma conjunta y de esta forma lograr mayores oportunidades de bienestar para los bajacalifornianos en todos los rubros.

 De forma especial,  reconoció la labor que realizan los líderes comunitarios, quienes solidariamente se suman a los diferentes programas y acciones que  los gobiernos ponen en marcha en beneficio de las familias más necesitadas.

 Por su parte, la Presidente de DIF, señora Brenda Ruacho de Vega, destacó la importancia de seguir fomentando entre los más pequeños tradiciones como el Día de Reyes que refuerzan el arraigo y sentido de pertenencia y que traen momentos de alegría e ilusión.

 Durante el festejo, el cual estuvo organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, se entregaron obsequios para niñas y niños de colonias como Mariano Matamoros, El Pípila, La Morita, Altiplano, Sánchez Taboada, Obrera, Camino Verde, entre otras, asimismo disfrutaron de la tradicional rosca de reyes y chocolate caliente. En el evento se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan y el Diputado local, Raúl Castañeda Pomposo.