inicio SAN DIEGO Trump afectaría a más de 4.6 millones de californianos al eliminar el “Obamacare”

Trump afectaría a más de 4.6 millones de californianos al eliminar el “Obamacare”

Trump afectaría a más de 4.6 millones de californianos al eliminar el “Obamacare”
0

El presidente electo de Donald Trump probablemente no pierde mucho el sueño por esto, pero millones de californianos han pasado noches en vela desde su elección se pregunta qué va a pasar con su seguro médico si él cumple su promesa de “eliminar Obamacare el día 1.”

Ese día es a sólo semanas ahora. Si se mantiene la promesa (y Trump muestra hasta el momento signos de ignorar algunas promesas que hizo durante la temporada de elecciones), que podría afectar a alrededor de 4,6 millones de californianos cuyo seguro médico está al menos parcialmente financiado por Cuidado de Salud del presidente saliente Barack Obama (ACA).

Por supuesto, si el Congreso no ha actuado antes de la toma de posesión de Trump, él no será capaz de acabar con todo esto en el Día 1. La mayoría de los analistas dicen que se necesitaría una ley del Congreso para deshacer los intercambios estatales.

Pero incluso si esto no sucede en el primer día de Trump, cuando él también se comprometió a invertir  en áreas como la inmigración, la extracción de petróleo y la regulación del medio ambiente, los cambios vendrán.

En California, que probablemente afectará a cerca de 3 millones de personas ahora en Medi-Cal que está subvencionado por el ACA, y muchos de los casi 1,4 millones que compran las políticas de las compañías que venden planes en el intercambio de California cubierto.

“Las acciones amenazados por Trump y el Congreso republicano son un ataque directo a la atención de salud para los más vulnerables”, dijo un médico en una reunión de Los Ángeles. “California ha hecho más para ampliar el acceso al cuidado de la salud que cualquier otro estado. Necesitamos un esfuerzo masivo para proteger … el progreso de California hacia la atención de la salud para todos”.

A menos manifestaciones similares se extienden mucho más allá de California y atraen a grandes multitudes, no se espera mucha simpatía por esos puntos de vista de los republicanos en el Congreso.

Publicar tu comentario

Comentario