CESPTE

inicio SAN DIEGO San Diego registra primer caso de sarampión

San Diego registra primer caso de sarampión

San Diego registra primer caso de sarampión
10
0

Se confirmó en un infante de 11 meses que había viajado recientemente a Filipinas, anunció el miércoles la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

El bebé no inmunizado está hospitalizado actualmente, pero puede haber expuesto a otros mientras buscaba atención en los siguientes lugares:

Oficinas médicas de Kaiser Permanente Otay Mesa, 4650 Palm Ave., San Diego, CA 92154 en las siguientes fechas y horarios:

  • 29 de julio a partir de las 6:00 p.m. a las 9:00 p.m. en la clínica pediátrica.
  • 4 de agosto de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. en la Clínica Pediátrica, Atención Urgente y Farmacia.
  • 5 de agosto a partir de las 4:45 p.m. a las 9:30 p.m. en la clínica pediátrica.

Centro médico Kaiser Permanente San Diego, 9455 Clairemont Mesa Blvd., San Diego, CA 92123

  • 5 de agosto a partir de las 8:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. en el departamento de emergencias.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, o (HHSA) por sus siglas en inglés, está trabajando con Kaiser Permanente para identificar y hacer un seguimiento de los pacientes y el personal que pueden haber estado expuestos en esos lugares para determinar si han sido vacunados y su potencial para desarrollar sarampión.

Te recomendamos:   Acudió a hospital pensando que tenía problemas renales, pero estaba dando a luz a trillizos

“El sarampión es una enfermedad muy contagiosa que se puede transmitir fácilmente al toser, estornudar o estar en la misma habitación con una persona infectada”, dijo Wilma J. Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “Cualquier persona que se encuentre en cualquiera de estos lugares específicos en las fechas y horas mencionadas anteriormente debe vigilar los síntomas y llamar a su proveedor de atención médica si muestran signos de la enfermedad”.

Se pide a las personas con síntomas que llamen por teléfono al consultorio de su médico con anticipación, en lugar de visitar un consultorio directamente, para que se puedan activar las medidas de control de infecciones para evitar la exposición a otras personas.

El sarampión se desarrolla de siete a 21 días después de la exposición. Los primeros síntomas incluyen fiebre, tos, secreción nasal y ojos rojos. La erupción roja distintiva generalmente aparece de uno a cuatro días después de que aparecen los primeros síntomas. Una persona se considera contagiosa cuatro días antes de que aparezca la erupción. La erupción generalmente comienza en la cara y la cabeza, luego continúa hacia abajo y hacia afuera a las manos y los pies.

Te recomendamos:   ¡Cuidado si visitas las playas de San Diego!, detectan bacterias en el agua

Se desvanece en el mismo orden en que comenzó, de pies a cabeza. “La mejor manera de prevenir el sarampión es vacunándose contra el sarampión”, dijo Wooten. “Con la aparición de brotes de sarampión en varios países, incluido Filipinas, es muy importante que todos los viajeros internacionales se vacunen. Los bebés entre 6 y 12 meses de edad que viajan deben recibir una dosis, y los viajeros mayores de 12 meses deben recibir dos dosis con al menos cuatro semanas de diferencia”.

Las complicaciones del sarampión son más comunes en niños menores de 5 años y adultos mayores de 20 años. Las complicaciones pueden incluir diarrea, infección del oído y neumonía. La muerte puede ocurrir por complicaciones graves y el riesgo es mayor entre los niños más pequeños y los adultos. No hay tratamiento para el sarampión. Se recomienda reposo en cama, control de líquidos y fiebre. Las personas con complicaciones pueden necesitar tratamiento para sus problemas específicos.

Te recomendamos:   Advierten que en la actual generación los niños podrían morir primero que los padres por mala alimentación

Por: NoticiasYa.

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor