inicio SAN DIEGO San Diego podría tener este miércoles y jueves los peores vientos de Santa Ana de la temporada

San Diego podría tener este miércoles y jueves los peores vientos de Santa Ana de la temporada

San Diego podría tener este miércoles y jueves los peores vientos de Santa Ana de la temporada
8
0

El miércoles y el jueves el condado de San Diego recibirá unos vientos de Santa Ana que serán lo suficientemente poderosos como para propagar grandes incendios forestales y causar daños extensos, incluyendo desprendimiento de ramas de los árboles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service).

“Esto tiene el potencial de ser el peor evento de Santa Ana de la temporada”, dijo Bruno Rodríguez, un pronosticador del servicio meteorológico. “El riesgo de incendios forestales es extremadamente crítico. Las condiciones serán propicias para el crecimiento de incendios muy rápido. Serán erráticos y difíciles de controlar”.

El lunes por la tarde San Diego Gas & Electric notificó a casi 33 mil clientes en el interior del condado de San Diego y el sur del condado de Orange que podrían experimentar apagones de seguridad durante la tormenta de viento para minimizar la posibilidad de que las líneas eléctricas provoquen incendios forestales.

Te recomendamos:   Invita CANACO Tecate a aprovechar ofertas del BUEN FIN 2019, del 15 al 18 de noviembre

El servicio meteorológico dijo que los vientos comenzarán a soplar a través de las montañas y los valles del condado de San Diego el martes por la noche y se harán cada vez más fuertes, alcanzando su punto máximo el miércoles por la mañana. Los vientos soplarán de 50 a 55 millas por hora en lugares como Ramona y Alpine y de 30 a 40 millas por hora en áreas como Poway, Valley Center y Escondido.

También es posible que los vientos soplen a 80 millas por hora en Big Black Mountain cerca de Warner Springs.

Los vientos se desvanecerán por la tarde. Pero Rodríguez dijo que otros vientos igualmente fuertes volverán el jueves por la mañana.

La humedad relativa será de menos del 10 por ciento en gran parte del interior del condado de San Diego. Las temperaturas máximas durante el día serán de más de 70 grados el miércoles y de más de 75 grados el jueves.

Te recomendamos:   DEA tomará el control de San Diego debido al alto tráfico de drogas

El miércoles a las 11:00 a.m. entrarán en vigor en todas las áreas del condado, excepto en la costa, una advertencia de bandera roja por peligro de incendios y una advertencia de viento fuerte. La advertencia permanecerá hasta las 6 p.m. del jueves.

Rodríguez dijo que el servicio meteorológico está especialmente preocupado por el próximo temporal “porque hemos tenido una serie de (vientos de) Santa Ana que han dejado las cosas muy secas”.

SDG&E dijo que las áreas potenciales que podrían experimentar apagones generalizados o parciales incluyen: Alpine, Boulevard, Campo, Descanso, Dulzura, El Cajón, Encinitas, Escondido, Jacumba, Jamul, Julian, Lakeside, Mount Laguna, Pala, Palomar Mountain, Pauma Valley, Pine Valley, Potrero, Poway, Ramona, Ranchita, Rancho Sante Fe, San Clemente, San Juan Capistrano, Santa Ysabel, Valley Center y Warner Springs.

Te recomendamos:   Detienen en garita de San Ysidro a hombre que intentó cruzar a EEUU con 6 chinos escondidos

Por: The San Diego Union-Tribune.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados