inicio SAN DIEGO Por error habrían dado de alta a persona contagiada por Coronavirus en San Diego

Por error habrían dado de alta a persona contagiada por Coronavirus en San Diego

Por error habrían dado de alta a persona contagiada por Coronavirus en San Diego
0

Antes de que se anunciara como el primer caso de coronavirus en San Diego, la paciente con el virus había salido de un hospital porque, el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) confundió sus pruebas con las de otra persona que no estaba contagiada.

Es el mismo caso por el que autoridades de Salud del estado de Baja California cruzaron el martes la frontera a San Diego

La paciente llegó en uno de los dos vuelos que trasladaron a la base aeronaval de Miramar a unos 300 estadunidenses evacuados de China en las últimas dos semanas.

Por tener tos y fiebre, síntomas del coronavirus pero comunes para docenas de afecciones respiratoria, la mujer no identificada fue internada en el Centro Médico de la Universidad de California en San Diego (UCSDMC), donde le tomaron muestras que enviaron para su análisis al CDC en Atlanta, Georgia.

Te recomendamos:   Costco prohibirá a los no miembros consumir en su patio de comidas

A los días, el CDC informó al centro médico que las pruebas de la mujer habían dado negativo, por lo que la paciente fue enviada de regreso a la base naval, donde están en cuarentena por lo menos dos semanas los evacuados de China.

Posteriormente, sin embargo, el CDC se dio cuenta de que las muestras de esa mujer no habían sido analizadas porque hubo un equívoco con las de otra persona, de acuerdo con el doctor Cristopher Braden, portavoz del CDC.

En el fin de semana se hicieron pruebas a las muestras de esa mujer y descubrieron que sí portaba el coronavirus o COVID-19.

El lunes el caso fue anunciado como el primero de coronavirus detectado en San Diego.

Al regresar a Miramar, la mujer había vuelto a cuarentena, por lo que estaba separada como los demás evacuados de China, pero la base la aisló antes de regresarla al hospital,

Te recomendamos:   Ya viene el cambio de horario de verano 2020; los relojes se cambiarán en marzo

Tres personas que viajaron con ella en vehículo del hospital a Miramar cuando salió por error, también fueron puestas en cuarentena.

El centro médico en San Diego informó por su parte que no pudo confirmar si el resultado de análisis del CDC correspondía a las muestras que tomó a esa paciente porque en Atlanta usan “diferentes protocolos de nombres que no se compartieron con nuestra institución”.

Ahora las dos instituciones empezarán a compartir sistema de clasificación.

Pero al conocerse el primer caso de coronavirus a unos kilómetros de la frontera de Tijuana, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, buscó información de sus colegas en el sur de California para evaluar si se instalan filtros de revisión en la frontera.

El funcionario dijo estar enterado del caso de la mujer con coronavirus en San Diego.

Te recomendamos:   La Tierra, la luna y Marte se alinearán durante la madrugada de este martes 18 de febrero

Tan solo por la garita de San Ysidro cruzan diariamente unas 70 mil personas de Tijuana San Diego todos los días, de acuerdo con cifras de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados