Banner Ayuntamiento 2020

inicio SAN DIEGO Muere otro niño migrante Guatemalteco en custodia de Aduanas y Protección de Fronteriza en Estados Unidos

Muere otro niño migrante Guatemalteco en custodia de Aduanas y Protección de Fronteriza en Estados Unidos

Muere otro niño migrante Guatemalteco en custodia de Aduanas y Protección de Fronteriza en Estados Unidos
0

Un niño guatemalteco de 8 años al cuidado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos murió poco después de la medianoche del martes en Nuevo México, dijeron las autoridades.

El niño estaba bajo la custodia de la CBP cuando un agente lo notó mostrando signos de enfermedad el lunes. El niño y su padre fueron trasladados al Centro Médico Regional Gerald Champion en Nuevo México, donde el personal diagnosticó al niño con un resfriado común y fiebre.

Te recomendamos:   Reconocen al personal de salud del IMSS con el “Mural a los Héroes de la Salud”

El niño fue liberado con recetas de ibuprofeno y amoxicilina más tarde ese día, dijeron las autoridades.

El lunes por la noche, los funcionarios dijeron que el niño comenzó a vomitar y lo llevaron de regreso al centro médico, donde los funcionarios dicen que murió poco después de la medianoche del martes. Se desconoce la causa de la muerte del niño y los funcionarios no revelaron su identidad.

Los funcionarios de CBP dijeron en un comunicado que se realizará una revisión, como es el procedimiento, y que el gobierno de Guatemala ha sido notificado. Los funcionarios dijeron que más información se dará a conocer en breve.

Te recomendamos:   Detienen a presunto responsable del incendio del asilo de ancianos "Hermoso Atardecer"

La muerte del niño es la segunda muerte de un niño al cuidado de CBP este mes.

Jakelin Caal Maquin , de 7 años, murió el 8 de diciembre, menos de 48 horas después de que los agentes de la Patrulla Fronteriza la detuvieron junto con más de 100 inmigrantes en un remoto cruce de la frontera de Nuevo México.

Fuente: abc10

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados