CESPTE

inicio SAN DIEGO Lluvias fuertes y posible nevada para San Diego por tormenta invernal

Lluvias fuertes y posible nevada para San Diego por tormenta invernal

Lluvias fuertes y posible nevada para San Diego por tormenta invernal
362
0

La ligera lluvia se extendió por el sur de California el lunes temprano antes de la primera gran tormenta de invierno de la región.

Las lluvias de la mañana hicieron un viaje húmedo y las primeras lluvias en meses para una región encerrada en una sequía y todavía recuperándose de los incendios forestales de diciembre, incluido el más grande registrado en California.

Las evacuaciones se han ordenado para las comunidades que se encuentran debajo de las laderas carbonizadas por el incendio de Thomas debido al mayor riesgo de deslizamientos de lodo e inundaciones.

Los residentes de Montecito y Carpinteria que fueron evacuados a causa de las llamas en diciembre recibieron la orden de irse de nuevo porque las lluvias podrían arrastrar tierra y escombros hacia los vecindarios.

Las lluvias se dispersaron por las áreas el lunes temprano. Las condiciones húmedas son posibles hasta el martes por la noche.

“Estamos viendo esas lluvias prefrontales”, dijo la pronosticadora de NBC4, Shanna Mendiola. “Se espera que la lluvia realmente aumente a medida que avanzamos esta noche. Esto es solo el comienzo”.

El sistema húmedo y ventoso que se desplaza a tierra el lunes traerá de 2 a 4 pulgadas a las áreas costeras y valles. Hasta 6 pulgadas de son posibles en las áreas de las laderas del Condado de Los Angeles.

La nieve podría provocar condiciones de conducción traicioneras en las zonas de montaña el martes temprano. Espere de 12 a 18 pulgadas en el nivel de 8,000 pies, de 3 a 6 pulgadas a 6,000 pies. Las condiciones de Blizzard son posibles en el tramo 5 Freeway Grapevine al norte de Los Ángeles.

Las tormentas se producen después de una sequía de 10 meses en el sur de California luego de lluvias torrenciales en enero y febrero del año pasado. En 2017, el centro de Los Ángeles experimentó su período más seco desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre desde 1878, con solo 0.69 de pulgada de lluvia.

En el norte de California, se emitió un aviso de inundación repentina y las precipitaciones en los próximos dos días podrían provocar deslizamientos de tierra en áreas devastadas por incendios forestales en octubre. Una tormenta se trasladó al Área de la Bahía de San Francisco la madrugada del lunes, gruñendo el tráfico durante el viaje matutino y causando varios accidentes. No se han reportado lesiones mayores.

El reloj de inundación repentina está vigente desde el mediodía de lunes a 6 am del martes y los funcionarios en Santa Rosa, una de las áreas más afectadas por los incendios forestales del año pasado, dijeron que las cuadrillas están esperando por si se necesitan.

Se emitió un aviso de clima invernal para partes de las montañas de Sierra Nevada porque se esperan niveles de nieve más altos de lo habitual el martes. Los viajeros deben desconfiar de las carreteras resbaladizas, los vientos huracanados y la poca visibilidad.

(362)

Publicar tu comentario

Comentario