Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Fortalece Gobierno de BC relación con Parque Balboa en San Diego

Fortalece Gobierno de BC relación con Parque Balboa en San Diego

Fortalece Gobierno de BC relación con Parque Balboa en San Diego
22
0

El mantener acciones en materia binacional, es uno de los esfuerzos impulsados por el gobierno de Baja California, que encabeza el mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por ello se buscan alianzas que permitan una promoción y exposición del estado de manera permanente del otro lado de la frontera.

Este martes, el titular de la dirección de relaciones internacionales de gobierno del estado, Mariano Escobedo, atendió una invitación realizada por el consulado mexicano en San Diego, para dar un recorrido junto a los nuevos directivos del Parque Balboa de California, por este recinto de áreas verdes que alberga más de 15 museos y que es considerado como el parque urbano cultural más grande de Estados Unidos.

La visita guiada fue encabezada por el director ejecutivo de la conservación del Parque Balboa, Thomas Herrera Mishler, quien explicó la evolución histórica que ha tenido este recinto cultural, desde hace más de 100 años en el centro de San Diego e invitó al gobierno de Baja California, a realizar de manera conjunta acciones en favor de la comunidad, en este lugar considerado una joya de la comunidad.

Mariano Escobedo, director de relaciones internacionales del gobierno de Baja California, mencionó que “Hemos tenido una relación muy estrecha con este espacio representativo de la comunidad de San Diego y también de Tijuana, y estamos buscando hacer más trabajos de colaboración con ellos, aprovechar de este espacio reconocido para poder hacer presentaciones, exposiciones, y eventos de presentación turística de Baja California”.

Recordó que el año pasado, se llevó acabo la presentación de destino “REdiscover Baja California” donde cientos de personas se concentraron en las instalaciones del museo MINGEI, para ser testigos de las acciones que se han implementado en el estado y que además han aportado para el impulso del turismo en la región.

El parque Balboa en el corazón centro de la ciudad de San Diego, espacio de 485 hectáreas, cuenta con 8 jardines que tienen más de 350 diferentes tipos de árboles así como 58 especies de palmeras, dado toda la gama de productos naturales que expone, es considerado como una joya de la comunidad. Los museos más reconocidos que se ubican en el lugar, es el Museo de Historia Natural de San Diego, Museo del Hombre, Museo Internacional Mingei, Museo de Arte, Museo Fotográfico, entre otros. 

Dentro de los invitados a este recorrido, fueron la Cónsul de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau, así como representantes de los Comités de Turismo y Convenciones de Tijuana, Rosarito y Ensenada, el presidente del patronato del Museo del Caracol en Ensenada, Héctor Ramos y personal del Ayuntamiento de Tijuana.

 

Te recomendamos:   Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

 

(22)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados