Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Estudiantes de San Diego entregarán útiles escolares en colonias de Tijuana

Estudiantes de San Diego entregarán útiles escolares en colonias de Tijuana

Estudiantes de San Diego entregarán útiles escolares en colonias de Tijuana
13
0

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Point Loma en San Diego ayudará a niños de escasos recursos en Tijuana con 500 mochilas y útiles escolares para el regreso a clases, mismos que se entregarán este sábado en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Los estudiantes tijuanenses que recibirán este apoyo promovido por la comunidad estudiantil y cristiana del Sur de California ya están definidos previamente y la mayoría proviene de casas hogares, así como la escuela primaria Cuauhtémoc de la zona Este de la ciudad.

Te recomendamos:   Veganos tienen un mayor porcentaje de sufrir accidentes cerebrovasculares

“Se entregarán a niños de esta primaria que tienen alguna discapacidad visual y en el área del Ojo del Agua”, comentó Arturo Delgado, director del comité binacional Unidos por la niñez.

Agregó que esperan que el próximo año puedan aumentar hasta el doble la convocatoria y se entreguen hasta mil mochilas con la suma de esfuerzos por parte de la Universidad de San Diego con quienes ya hay contactos.

El Director mencionó que esto es parte de actividades permanentes que se hacen con colaboraciones del caso de Tijuana donde Cesún y UABC también se ha sumado a realizar actividades con ellos para los niños más necesitados.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer mataba perros y vendía tacos con su carne

Este programa tiene 9 años, fue en el 2009 cuando comenzaron a realizar este tipo de apoyos con la colaboraciones de iglesias cristianas. Actualmente hay 15 estudiantes que vienen cada mes a las casas hogares para convivir con los niños o realizar paseos a diferentes puntos de la ciudad.

“Ellos son líderes voluntarios, muchos de ellos ya han participado en otros programas, es parte de una practica de creencia de demostrar amor por el prójimo”, explicó Liliana Reza, directora de la universidad Point Loma.

Te recomendamos:   Beneficios de comer tunas

Cabe mencionar que este es su segundo año de trabajo tras una suspensión que hubo en el 2016, el número de niños que se han visto beneficiados por estos programas superan los 10 mil.

Fuente: Frontera Info

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados