Banner Ayuntamiento 2019

inicio SAN DIEGO Rosaritense es detenido en San Diego por vender Bitcoins

Rosaritense es detenido en San Diego por vender Bitcoins

Rosaritense es detenido en San Diego por vender Bitcoins
49
0

Un rosaritense fue arrestado por las autoridades federales de Estados Unidos por vender la criptomoneda de Bitcoin a cientos de personas.

Bitcoin es una moneda digital que se utiliza como sistema de pago y mercancía, y que se caracteriza por no estar respaldado por ningún gobierno o banco central.

El detenido fue Jacob Burrell Campos de 21 años quien enfrenta 31 delitos federales en su contra incluyendo operación ilegal de un negocio financiero, conspiración para transacciones financieras, evasión de las leyes anti-lavado de dinero, y 28 cargos de lavado de dinero, informaron las autoridades de la Fiscalía Federal de Estados Unidos en el Sur de California.

Te recomendamos:   Problema de menores con obesidad está aumentando en San Diego

De acuerdo con la acusación, Burrell Campos compró monedas de Bitcoin con un valor de más de 3 millones de dólares en 2 mil 600 transacciones diferentes, las cuales vendió por efectivo y a través de depósitos bancarios, sin investigar a los compradores.

Debido a las transacciones mencionadas, el acusado debió estar registrado como un negocio financiero, señaló el abogado fiscal, Robert Ciaffa.

Burrell Campos fue arrestado cuando cruzó la frontera de México a Estados Unidos por la garita de Otay, el pasado 13 de agosto.

Te recomendamos:   Pareja recibe deposito millonario por error del banco

El acusado, quien nació en San Diego pero reside en Rosarito, enfrenta un máximo de 20 años de prisión por cada uno de los 28 delitos de lavado de dinero en su contra, más un máximo de 5 y 10 años de prisión por los otros delitos en su contra.

El acusado también enfrenta multas de hasta 500 mil dólares por los cargos de lavado de dinero en su contra.

El caso fue investigado por las autoridades de Seguridad Nacional de Estados Unidos, del Servicio de Impuestos Internos, y del Servicio de Inspección Postal.

Te recomendamos:   Razones por las cuales no puedes bajar de peso aunque hagas ejercicio

Fuente: Frontera Info

(49)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados