inicio SAN DIEGO Detectan mosquitos con virus del Nilo

Detectan mosquitos con virus del Nilo

Detectan mosquitos con virus del Nilo
0

Una investigación realizada en el área de Black Mountain Ranch en California, se encontró un mosquito ha resultado positivo al virus del Nilo Occidental que no se había presentado en San Diego.

Las autoridades de California exhortaron a la población a tomar precauciones con los mosquitos, ya que no sólo transportan este virus, sino otras enfermedades que pueden resultar peligrosas para la población.

De la misma manera, invitó a la población a tomar medidas preventivas que consisten en que si algún miembro de la comunidad encuentra agua estancada en patios o a lado de casas traten de hacer todo lo posible para removerla, ya que este tipo de ambiente es óptimo para la reproducción del mosquito.

Te recomendamos:   Accidente de cuatrimoto deja dos personas lesionadas

¿En qué consiste el virus del Nilo?

Es una infección que si entra al cerebro puede provocarle una severa inflamación (encefalitis) o en la médula espinal (meningitis) y las personas con sistema inmune débil son las que están en mayor riesgo .

¿Cuáles son los síntomas?

Entre los síntomas iniciales destacan el dolor de cabeza, cuerpo cortado, erupciones cutáneas, además de que los ganglios linfáticos pueden aumentar su tamaño y ser sensibles al tacto.

Te recomendamos:   Aseguran a persona en posesión de droga y arma blanca

¿Cómo prevenir?

Utilizar repelente contra mosquitos en lugares cercanos de donde el agua se pueda estancar. Asimismo, se recomienda que si existe la posibilidad del mosquito, una vez que empiece a atardecer, permanezcan en lugares cerrados.

Con información de: San Diego Red

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados