CESPTE

inicio SAN DIEGO Cierran playas de San Diego por contaminación, el causante es Tijuana

Cierran playas de San Diego por contaminación, el causante es Tijuana

Cierran playas de San Diego por contaminación, el causante es Tijuana
43
0

El Departamento de Salud Ambiental del Condado de San Diego publicó un aviso de cierre de playa el lunes en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Tijuana Slough y en el Parque Estatal Border Field debido a la contaminación del agua.

“Quiero surfear mañana por la mañana, pero simplemente no lo haré”, dijo Marc Emmons, residente de Imperial Beach.

Emmons estaba muy familiarizado con el letrero de cierre de playa publicado al final de Seacoast Drive.

“Lloré por esto y no solo lo digo, sino que también lloré. Es abominable que esto siga sucediendo”, dijo Emmons.

Los funcionarios del condado dijeron que el agua contaminada con aguas residuales que fluye del río Tijuana a las aguas de los Estados Unidos representa un peligro para la salud. Las señales de cierre se mantendrán en las áreas afectadas hasta que las pruebas muestren que es seguro volver al agua desde Seacoast Drive hasta la frontera de los Estados Unidos con México. El acceso a Friendship Park en Border Field también debe evitarse, según las autoridades, ya que el parque también puede verse afectado por el agua de lluvias contaminada.

Te recomendamos:   (VIDEO) Cazadores disparan a quemarropa a león y lo matan

Las autoridades le dijeron a Fox 5 que el agua de lluvias fluía a una velocidad de 20,000 galones por minuto. Un nivel considerado moderado, pero sigue siendo un peligro para la salud. Por lo general, el agua sucia se dirige a la planta de tratamiento de aguas residuales, pero las autoridades dijeron que el dispositivo de desvío se apagó el lunes porque el flujo del río TJ era demasiado fuerte.

“Cómo eso sigue siendo una práctica estándar, el procedimiento estándar es simplemente incorrecto”, dijo Emmons.

Te recomendamos:   Amenazó con tiroteo en Colegio de Imperial California, es la segunda amenaza en la semana

“Ve a ver el agua, el agua está clara”, dijo Aaron Beattie.

Beattie estaba visitando la playa imperial de España. Sus amigos le advirtieron enérgicamente sobre las condiciones de peligro, pero él optó por ignorarlos.

“Si observas cuántas millas cuadradas de océano tienes allí y cuántos contaminantes tienes, la probabilidad es muy, muy rara”, dijo Beattie.

“Ya he estado enfermo, he tenido problemas nasales, infecciones de oído, infecciones de oído múltiples. He estado dentro y fuera del hospital “, dijo Emmons.

Te recomendamos:   Solicita tu visa personalmente, ningún tercero puede obtener una cita con mayor rapidez que tú: Consulado

Es por eso que él es parte del movimiento para solucionar el problema y dijo que está dispuesto a ir hasta la Casa Blanca en busca de una solución.

“Esto tiene que terminar, le pedimos al presidente Trump que se involucre”, dijo Emmons. “Ya es suficiente, así es como es el 2018, hazlo”.

Los residentes que deseen obtener más información sobre los cierres de contacto con la playa y el agua pueden visitar el sitio web del condado, sdbeachinfo.com, o llamar a la línea directa de atención las 24 horas del condado al 619-338-2073.

Fuente: Fox5 San Diego

(43)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor