Banner Ayuntamiento 2020

inicio SAN DIEGO Alcalde de Imperial Beach dice estar ‘harto’ de las aguas residuales de Tijuana; hablará con Trump

Alcalde de Imperial Beach dice estar ‘harto’ de las aguas residuales de Tijuana; hablará con Trump

Alcalde de Imperial Beach dice estar ‘harto’ de las aguas residuales de Tijuana; hablará con Trump
0

El alcalde de Imperial Beach, está harto de aguas residuales y productos químicos tóxicos que fluyen hacia los Estados Unidos, y se dirige a Washington, DC, para pedirle a la administración Trump que haga algo al respecto.

El alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, partió a la capital de la nación el domingo con una delegación del Congreso. Le dijo a Border Report que tiene reuniones programadas en la Casa Blanca el martes con altos funcionarios que espera que ayuden a esta situación.

Las playas aquí están cerradas un promedio de 300 días por año debido a los niveles inseguros de bacterias en el Océano Pacífico. Esto se debe a que las aguas residuales y los productos químicos, muchos de los cuales fueron prohibidos en la década de 1970 en los Estados Unidos, fluyen fácilmente de Tijuana, dijo Dedina.

“Estaré en la Casa Blanca el martes para pedirle a la Administración Trump que financie los esfuerzos de limpieza en nuestro lado de la frontera y que trabaje cooperativamente con México para limpiar la basura, los desechos tóxicos y colocar la infraestructura de alcantarillado para que dejemos de llenar esta área con desechos tóxicos, aguas residuales y basura. Es una tragedia internacional realmente enorme ”, dijo Dedina.

Irónicamente, Dedina hizo los comentarios el sábado cuando unos 100 voluntarios vinieron a la playa para un día de limpieza. Y aunque dijo que recoger pedazos de plástico y papel que ensucian la playa es un gesto noble, dijo que el verdadero problema es qué hay en el agua.

“Esta actitud de ‘No puedo hacerlo’ en ambos lados de la frontera con burócratas a los que simplemente no les importa si nos enfermamos me vuelve loca”, dijo Dedina, de 55 años, un surfista de toda la vida que dijo que ama su playa y le entristece no poder saltar y atrapar una ola.

“Hemos gastado aquí $ 300 millones solo en cercas fronterizas y están hablando de agregar otros $ 150 millones para poner una cerca en el medio del río Tijuana”, dijo Dedina, mirando por encima del hombro la cerca fronteriza detrás de él. “Pero lo que realmente queremos es que se solucione este problema”.

El viaje a Washington fue organizado por la  Cámara de Comercio Regional de San Diego  e incluye al alcalde de Riverside California.

“Realmente está haciendo que todo el Congreso y la Administración Trump trabajen realmente de manera cooperativa con toda nuestra delegación del Congreso y la gente de la frontera para invertir en infraestructura y mejorar la calidad de vida con solo infraestructura básica de agua y alcantarillado”. Eso es lo que queremos, así que solo queremos que se solucione este problema.

Para conocer más sobre esta nota ingresa a https://fox5sandiego.com/2019/09/22/california-mayor-calls-mexican-sewage-from-in-imperial-beach-international-tragedy/ para leer más sobre la nota de FOX5

Publicar tu comentario

Comentario