inicio SALUD Uso excesivo de antiácidos pone en peligro la salud

Uso excesivo de antiácidos pone en peligro la salud

Uso excesivo de antiácidos pone en peligro la salud
104
0

 Especialistas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, alertaron sobre el uso inadecuado de antiácidos, ingeridos comúnmente después de una ingesta excesiva de alimentos.

 Su consumo  puede ocasionar serios problemas estomacales, además de encubrir y agravar enfermedades como úlceras y gastritis.

 Explicaron que dentro de los efectos perjudiciales que estos pueden provocar,  se encuentran el dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, gases y calambres estomacales, entre otros; además el uso prolongado de los mismos, eleva el riesgo de padecer osteoporosis, fracturas y alteraciones renales.

Te recomendamos:   Mujeres son las más afectadas por la osteoporosis

Puntualizaron que los antiácidos son medicamentos utilizados desde hace mucho tiempo para aliviar las molestias originadas por el exceso de ácido en el estómago, tales como el reflujo gastroesofágico, los ardores de estómago y otras molestias de tipo digestivo.

 Enfermedades como la gastritis y las úlceras, provocadas por los abusos en el consumo de alimentos muy condimentados, picantes y grasas, pueden ser encubiertas por el consumo de dichos digestivos y antiácidos, situación que podría ser altamente peligrosa, señalaron.

Te recomendamos:   Sabes porqué cierras los ojos cuando estornudas

 Asimismo, destacaron que el daño hepático que se origina por el consumo de alcohol y comidas irritantes no es disminuido con los populares medicamentos, por lo que recomendaron moderación durante el consumo de los mismos.

 Por ello, el doctor Francisco Javier Núñez Guerrero, coordinador auxiliar de Servicios de prevención y promoción de la salud y vocero del Instituto, recomendó no utilizar estos productos diariamente o durante más de dos semanas sin supervisión médica, pues, además de desencadenar efectos adversos también pueden encubrir el Helicobacter Pylori, bacteria que infecta el mucus del epitelio estomacal humano.

Te recomendamos:   Policías Municipales de Mexicali ingresan a casa que se incendiaba para salvar a una familia

 Finalmente, los especialistas de la delegación señalaron que el uso de cualquier antiácido o digestivo debe ser acompañado con una alimentación saludable y en caso de persistir las molestias, la mejor opción siempre será consultar a su médico familiar.

(104)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados