Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Te decimos algunos remedios naturales para eliminar la caspa

Te decimos algunos remedios naturales para eliminar la caspa

Te decimos algunos remedios naturales para eliminar la caspa
579
0

La caspa puede ser resultado de un cuero cabelludo seco, o de una condición cutánea llamada dermatitis seborreica.

¿Qué elimina la caspa?

La caspa podría ser provocada por eczema, psoriasis o, muy comúnmente, una abundancia de un hongo parecido a la levadura llamado malassezia. Los remedios tradicionales para la caspa abarcan shampoos con piritiona de zinc, que se enfoca en los hongos y bacterias; ketoconazol, que también combate a los hongos; alquitrán de carbón y sulfuro de selenio, que reducen el crecimiento y muerte de las células cutáneas en tu cuero cabelludo, y ácido salicílico, que suelta a las escamas para que puedas retirarlas.

A continuación, remedios caseros para eliminar la caspa. Aceite del árbol de té Un estudio demostró que los shampoos que incluían un 5 por ciento del aceite del árbol de té ayudan a controlar la caspa. Puedes agregar algunas gotas de este aceite a tu shampoo favorito y lavarte el cabello como acostumbras.

Aspirina

La aspirina contiene el mismo ingrediente (ácido salicílico) que los shampoos especiales para eliminar la caspa. Para controlar las escamas, tritura dos aspirinas hasta pulverizarlas y agrégalas a la cantidad normal de shampoo que usas para lavarte el cabello. Deja la mezcla en tu cabello de 1 a 2 minutos, enjuaga bien y vuelve a lavar solamente con shampoo.

Te recomendamos:   ¿Conoces la operación para aumentar de estatura?

Bicarbonato de sodio

Tu cocina tiene la clave para un cuero cabelludo libre de comezón y de escamas. Algunos ingredientes que usas a diario también sirven como poderosos remedios contra la caspa, como el bicarbonato de sodio. Empapa tu cabello y frota vigorosamente un puñado de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo. Sáltate el shampoo y enjuaga.

El bicarbonato de sodio reduce la actividad de los hongos que pueden causar la caspa. Tu cabello puede resecarse al principio, pero después de algunas semanas tu cuero cabelludo comenzará a producir aceites naturales, dejando tu cabello suave y sin escamas.

Vinagre de sidra de manzana

El doctor Mehmet Oz jura que el vinagre de sidra de manzana es un gran remedio contra la caspa, dado que su acidez cambia el pH de tu cuero cabelludo y dificulta el crecimiento de la levadura. Mezcla un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana con un cuarto de taza de agua, viértelo en una botella atomizadora y rocíalo en tu cuero cabelludo. Envuelve tu cabeza con una toalla y deja reposar de 15 minutos a una hora; después lava tu cabello como acostumbras. Hazlo dos veces por semana.

Enjuague bucal

Para tratar un caso severo de caspa, lava tu cabello con tu shampoo acostumbrado y aplica un enjuage bucal con base de alcohol. Sigue con tu acondicionador usual. Las propiedades antihongos del enjuague bucal ayudan a prevenir el crecimiento de la levadura responsable de la aparición de la caspa.

Te recomendamos:   ¿Enfermo? Tomar una cerveza es más efectivo que el paracetamol

Aceite de coco

De acuerdo con Crunchybetty.com, el aceite de coco es un tratamiento “comprobado” contra la caspa… y huele bien. Antes de meterte a bañar, masajea de 3 a 5 cucharadas de aceite de coco en tu cuero cabelludo y espera alrededor de una hora. Lávalo como acostumbras.

Otra opción es buscar un shampoo que contenga aceite de coco. Limón El alivio de la caspa podría estar dentro de tu refrigerador. Masajea dos cucharadas de jugo de limón en tu cuero cabelludo y retira con agua. Después mezcla una cucharadita de jugo de limón con una taza de agua y aplícalo a tu cabello.

Repite a diario hasta que tu caspa desaparezca. La acidez del limón ayuda a equilibrar el pH de tu cuerpo cabelludo y controla la caspa.

Sal

La abrasividad de la sal de mesa común ayuda a eliminar las escamas de la caspa antes de que te laves el cabello. Toma un salero y aplica un poco de sal en tu cuero cabelludo seco. Masajéala suavemente. Notarás si ya eliminaste las escamas y puedes lavarte el cabello. Combina con alguno de los otros remedios para contar con un tratamiento completo.

Te recomendamos:   Enfermedades que puedes adquirir si comes Pizza continuamente

Aloe vera

Todos estos remedios ayudarán a que la caspa desaparezca, pero el aloe vera (o sábila) también combate la comezón. Masajea un poco de sábila en tu cuerpo cabelludo antes de aplicar el shampoo. Los efectos refrescantes del aloe vera calmarán la irritación.

Ajo

Las propiedades antimicrobianas del ajo son perfectas para eliminar las bacterias responsables de la caspa. Tritura un diente de ajo y frótalo en tu cuero cabelludo. Para evitar su potente olor, el sitio healwithfood.com sugiere mezclarlo con miel y aplicarlo antes de lavarte el cabello como acostumbras.

Aceite de oliva

Aplicar aceite de oliva y dejarlo reposar toda la noche es un remedio tradicional contra la caspa. Masajea alrededor de 10 gotas en tu cuerpo cabelludo y cubre con una gorra para baño. A la mañana siguiente, aplícate shampoo como siempre. Para una cura más rápida, busca un shampoo que lo incluya entre sus ingredientes.

Con información de Revista Selecciones

(579)

Publicar tu comentario

Comentario

error: ¡El contenido está protegido!