inicio SALUD Parkinson, una enfermedad que llega con el envejecimiento

Parkinson, una enfermedad que llega con el envejecimiento

Parkinson, una enfermedad que llega con el envejecimiento
0

Con el envejecimiento de la población se recrudecen enfermedades como la de Parkinson, la causa más recurrente de atención neurológica y causante de discapacidad en el mundo entre personas mayores de 55 años.

Según datos del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo. En México no existen cifras exactas. Hasta el momento, no se sabe cuál es la causa de esta enfermedad.

Un síntoma característico de Parkinson es un temblor en cualquier parte del cuerpo de una persona, debido a que se ha perdido 80% de las neuronas que producen la dopamina que controla el movimiento. La enfermedad de Parkinson también provoca inexpresividad facial, alteraciones de la voz, trastornos de marcha y depresión.

Te recomendamos:   Aprueban condonación de multas y recargos en Tijuana

Investigaciones recientes apuntan que “una opción que ha dado resultados positivos para quienes padecen Parkinson es el Omega 5 nanoemulsionado ingrediente de las cápsulas de GranaGard”, señala el doctor Mauricio Veloso, director Médico de Biolife. El doctor  Veloso subraya que “al consumir antioxidantes se favorece a la protección de las neuronas, que aún no se han visto afectadas por el estrés oxidativo”.

Además, el especialista recomienda estar alertas a síntomas, aparentemente poco relevantes, como trastornos del sueño, pérdida del olfato y cansancio excesivo, así como prevenir la posible aparición del padecimiento.

Te recomendamos:   Anuncia SUBURBAJA cambios en sus corridas por contingencia de coronavirus

En México, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registrados unos 300 mil pacientes con la enfermedad Parkinson, del 80% al 85% de los casos ocurren en gerente de 55 a 60 años.

Es más frecuente en hombres, tres por cada dos mujeres.

Por: El Gráfico.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados