Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD Obesidad y colesterol causantes de enfermedades crónico-degenerativas: IMSS

Obesidad y colesterol causantes de enfermedades crónico-degenerativas: IMSS

Obesidad y colesterol causantes de enfermedades crónico-degenerativas: IMSS
91
0

Ante el incremento desmesurado de casos de sobrepeso y obesidad entre  la población, ambas afectaciones son catalogadas como problemas de salud pública que requieren de atención directa  y oportuna, advirtió el doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

 Explicó que cada vez es más frecuente que los pacientes con obesidad y sobrepeso padezcan problemas de hipercolesterolemia (colesterol elevado en la sangre), lo que perjudica su salud y es factor de riesgo para otras enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión y diabetes mellitus.

Te recomendamos:   Usar la cartera en la parte trasera del pantalón puede ocasionar problemas en la columna

 El especialista explicó que el colesterol es una sustancia grasa que al consumir alimentos de origen animal, tal como carne, huevos y productos lácteos, se introduce el organismo; cuando se encuentra en niveles elevados en sangre,  es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular.

El colesterol indica la cantidad de lípidos o grasas presentes en la sangre, se expresa en miligramos por decilitro; en general, se recomienda un nivel de inferior a 200 mg. y hasta  239 mg., se considera límite. Es aconsejable mantenerlo por debajo de ese rango, en tanto que arriba de 240 mg. es catalogado como elevado y es vital reducirlo de manera inmediata.

Te recomendamos:   Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

 Rojo López destacó que mantener estilos de vida no saludables es la combinación mortal para adquirir este tipo de padecimientos; la ingesta desmedida productos chatarra o comidas rápidas y mezclarlas con sedentarismo, pueden ser mortales.

Finalmente, el director de la UMF número 39 subrayó que entre los pacientes con obesidad y colesterol elevado,  se detecta también incremento de la presión arterial; por lo que resulta esencial identificar en los pacientes si el origen de esta patología es hereditaria-genética, algún otro padecimiento o si fue causada a raíz de los estilos de vida no saludables, para así definir la línea del tratamiento.

Te recomendamos:   Consejos para combatir los momentos en los que te da sueño en el trabajo

(91)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados