inicio SALUD Medicamentos utilizados para bajar de peso pueden ocasionar cáncer

Medicamentos utilizados para bajar de peso pueden ocasionar cáncer

Medicamentos utilizados para bajar de peso pueden ocasionar cáncer
0

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, alertó sobre el posible riesgo de cáncer provocado por el medicamento para bajar de peso Belviq, compuesto por lorcaserina. Esta advertencia se dirigió a los pacientes que lo ingieren y los profesionales de la salud que lo recetan.

La FDA analizó un estudio que evaluó los efectos de este medicamento, y encontró que los participantes de la investigación que ingirieron la lorcaserina presentaron mayor número de casos diagnosticados con cáncer, en comparación con los que recibieron un placebo.

Si bien esta advertencia no comprueba que el uso de este medicamento para bajar de peso aumente el riesgo de cáncer, la FDA menciona que se hace este llamado para prestar atención en su receta y administración, pues sí representa un riesgo potencial.

Te recomendamos:   Arrestan a 8 personas en posesión de drogas y armas en Ensenada

“En este momento, la causa del cáncer es incierta, y no podemos concluir que la lorcaserina contribuye al riesgo de cáncer. Sin embargo, queríamos informar al público sobre este riesgo potencial”, informa la FDA.

El estudio tomado por la FDA fue financiado por Eisai Inc., fabricante del medicamento, y se centró en el análisis de los efectos de la lorcaserina en los problemas de salud cardíacos de 12 mil personas analizadas, donde no se encontró relación alguna.

Es importante recalcar que el Belviq fue aprobado por la FDA en 2012, para su uso dentro de una dieta baja en calorías y una mayor actividad física. Éste se destina a ayudar a la pérdida de peso de adultos obesos o con sobrepeso, que padecen de problemas médicos por esta causa.

Te recomendamos:   Detectan mensaje falso sobre obtención de saldo e internet gratis por WhatsApp

La lorcaserina funciona al provocar una sensación de saciedad en los pacientes que la consumen, se encuentra en dos presentaciones, como tableta y como tableta de liberación prolongada.

Se informa que la FDA continúa evaluando el posible riesgo de la lorcaserina como un posible agente cancerígeno, por lo que la Administración comunicará sus conclusiones y recomendaciones finales una vez que haya completado su revisión.

La FDA también invitó a los consumidores de este medicamento a reportar cualquier efecto secundario relacionado con su ingesta, esto con el objetivo de rastrear los problemas de seguridad relacionados con los fármacos.

Te recomendamos:   Presunto paciente con síntomas de Coronavirus es trasladado a un hospital en Tijuana

Por: El Botiquín.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados