inicio SALUD La obesidad es el inicio de los problemas de salud

La obesidad es el inicio de los problemas de salud

La obesidad es el inicio de los problemas de salud
0
0

La obesidad, más allá de afectar tu apariencia física es una avalancha de riesgos para la salud pues es un factor detonante de diversas enfermedades. Este padecimiento comienza a gestarse desde la infancia, de acuerdo a la Secretaría de Salud, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad en infantes, condición que hace que al llegar a la edad adulta siete de cada diez personas la padezcan.

Entre las enfermedades que aumentan el riesgo de desarrollo debido a la obesidad se encuentran el cáncer, diabetes, infarto al miocardio, infarto cerebral, hepatitis no alcohólica e inflamación crónica, de acuerdo al Instituto Nacional de salud Pública (INSP).

Te recomendamos:   (VIDEO) Asaltantes intentan escapar de la policía después de un robo y terminan chocando contra una patrulla

Los cambios negativos de estilo de vida de los niños ha propiciado el aumento de la obesidad en infantes, por ejemplo ahora los niños suelen pasar más tiempo frente a los videojuegos y menos tiempo realizado actividad física o deporte.

En la actualidad, los niños pasan varias horas sentados, sin gastar energía; al no ser utilizada se convierte en grasa y se acumula en el organismo generando sobrepeso y obesidad.

Aunado a lo anterior, se suma el factor de la mala alimentación y el ejemplo de ello que los padres dan a los menores. Si los adultos siguen una dieta poco saludable y no hacen ejercicio, los niños y adolescentes seguirán esa forma de vida, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Te recomendamos:   (VIDEO) Hombre armado con cuchillos amenazaba con agredir a usuarios de una plaza comercial en Baja California

Además de las enfermedades cronicodegenerativas antes descritas, los niños con sobrepeso u obesidad son más propensos a desarrollar problemas emocionales como baja autoestima, inseguridad, dificultad para relacionarse, ansiedad, depresión y pensamientos negativos.

Fuente: Debate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados