Banner Ayuntamiento 2019

inicio SALUD La limpieza de manos es indispensable: IMSS

La limpieza de manos es indispensable: IMSS

La limpieza de manos es indispensable: IMSS
60
0

Descuidar la higiene en las manos significa adquirir virus y bacterias que al entrar al organismo se convierten en enfermedades. Su correcto aseo es la medida más eficaz para evitar  80 por ciento de las enfermedades gastrointestinales, principalmente diarrea,  padecimientos respiratorios y dermatológicos.

 La doctora Fabiola Macías Corona, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que estos  padecimientos  ocupan los primeros lugares entre los motivos de consulta en los servicios de urgencias.

Te recomendamos:   Sólo urgencias y hospitalización en IMSS el lunes 16 de septiembre

 Indicó que el lavado de manos aparentemente es una acción muy sencilla, pero reviste gran importancia en la conservación de la salud, sin importar edad o sexo.

 No mantener las manos limpias,  significa la adquisición de virus y bacterias que pueden ocasionar enfermedades que de no ser atendidas en tiempo, implican serios problemas como la influenza estacional o el  AH1N1.

 Una técnica sencilla pero correcta para el aseo de manos, según los criterios médicos, consiste primero humedecer, después aplicar jabón y frotar contando hasta veinte. Además, se debe tallar el interior de los dedos, las uñas y el dorso de las manos.

Te recomendamos:   Molécula del brócoli ayudaría con el tratamiento de tumores cancerígenos

Es importante tomar en cuenta,  que al efectuar el aseo se debe retirar reloj, anillos y joyas, ya que es accesorios provocan la acumulación de gérmenes. En los últimos años, es común la limpieza de manos con gel alcoholado, herramienta eficaz para esta práctica, siempre que se siga el siguiente procedimiento: depositar en la palma de la mano una cantidad de gel suficiente para cubrir la superficie a tratar, frotarse las  manos entre sí y  luego contra el dorso  entrelazando los dedos. “Es importante cubrir bien toda la superficie con la sustancia alcoholada y dejar que esta se seque por sí misma para cumplir con su función higiénica”, concluyó la doctora Macías.

Te recomendamos:   Beneficios de comer chile

(60)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados