CESPTE

inicio POLICIACA Siete presuntos homicidas con orden de aprehensión, detenidos por la SSPM en Enero

Siete presuntos homicidas con orden de aprehensión, detenidos por la SSPM en Enero

Siete presuntos homicidas  con orden de aprehensión, detenidos por la SSPM en Enero
11
0

Siete presuntos homicidas con orden de aprehensión, se incluyen entre 85 personas que aseguró en Enero pasado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por tener procesos pendientes por distintos delitos, informó el titular, Alejandro Lares Valladares.

Explicó que fueron 30 por portación de armas prohibidas, 21 por robo en diferentes modalidades, 17 por delitos contra la salud, 7 por homicidio, 2 por abuso sexual y violación equiparada, 2 por abuso de confianza y 6 por otros delitos.

La cifra de 85 detenidos el mes anterior, reclamados por diferentes instancias de procuración y administración de Justicia, es superior al promedio mensual de 80 logrado en 2015.

Lares Valladares resaltó que cerca del 90 por ciento de estas personas tienen procesos pendientes por ilícitos graves, como homicidios, portación de armas, robos con violencia y delitos sexuales, y que su captura por la Policía Municipal por fuerza se reflejará positivamente a corto plazo en la incidencia delictiva, que se ha mantenido a la baja casi año y medio de la actual administración.

Agregó que lo anterior es resultado de la vigilancia cotidiana y de acciones especiales en todo el municipio, por todos los distritos de la Dirección General de Policía y Tránsito, Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE), Grupo Operativo Tijuana (GOT), Unidad Canina (K-9) y Unidad de Investigación Preventiva (UIP).

−Mención aparte merece −afirmó− la excelente coordinación entre nuestra Secretaría y la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial.

El titular de la SSPM enfatizó que el aumento en la calidad de las detenciones resulta de la capacitación de las áreas de Inteligencia en busca de mayor profesionalismo, y de la modernización de sistemas de Informática como el “semáforo” del gobierno del estado, que proporciona el historial delictivo de una persona en el instante en que recibe sus datos.

Mencionó especialmente la actualización en tecnología y la instalación de un archivo de datos del Centro Estatal de Inteligencia compartido con las áreas de Inteligencia de la SSPM, para detectar, mediante las huellas dactilares, si una persona tiene orden de aprehensión o de reaprehensión.

 

 

 

Te recomendamos:   Detienen a tres bomberos de Tijuana acusados de secuestro y asesinato de un compañero de trabajo

(11)

Publicar tu comentario

Comentario