Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Retiran visa a tijuanense cuando cruzaba a EU

Retiran visa a tijuanense cuando cruzaba a EU

Retiran visa a tijuanense cuando cruzaba a EU
6.51K
0

Las revisiones por parte de Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza en la garita de San Ysidro, se han endurecido en las últimas semanas.

Cualquier sospecha de intento por trabajar de forma ilegal en el vecino país puede ocasionar el retiro de la visa de turista.

Este fue el caso de Macario Luna, residente en Tijuana desde hace doce años, a quien le cancelaron la visa, por supuestamente trabajar sin permiso en Estados Unidos.

Te recomendamos:   Certifican a Tecate como municipio promotor de la salud

“Me pidieron comprobantes de ingresos, los cuales yo se los mostré, los cuales eran recibos de nómina, me dijeron que esos no eran suficientes pruebas para que yo comprobara mi estatus de que trabajo aquí en México” relató Macario a Notivisa.

Afirma que por tres horas fue sometido a insultos y malos tratos por parte de los agentes aduanales, quienes lo obligaron a firmar un documento en el que aceptaba su desempeño ilegal.

En dicho documento se hace constar que Macario tuvo una actitud poco cooperativa y desafiante con los oficiales aduanales y que pudieron corroborar, con un supuesto compañero de trabajo, que laboraba en una panadería ubicada en el cajón.

Te recomendamos:   Detienen a policía mientras robaba un Go-Kart del parque Morelos en Tijuana

Los Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza tienen autoridad para cancelar la visa de entrada hacia Estados Unidos cuando la persona es catalogada como inadmisible por razones de seguridad, intentos de ingreso de forma ilegal, entre otros, además tienen la facultad para revisar equipos electrónicos como computadoras, celulares y cámaras.

Macario asegura que su caso lo revisa un abogado de la ciudad, sin embargo no desea intentar de nuevo su ingreso hacia Estados Unidos.

Te recomendamos:   Bomberos de Tecate sofocan incendio en Relleno Sanitario

Con información de Televisa Tijuana

(6514)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados