Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Rescatan a niño secuestrado en Tijuana; querían registrarlo como ciudadano de EU

Rescatan a niño secuestrado en Tijuana; querían registrarlo como ciudadano de EU

Rescatan a niño secuestrado en Tijuana; querían registrarlo como ciudadano de EU
214
0

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana adscritos a la Unidad de Enlace Internacional rescataron a un menor de edad sustraído en el estado de Tabasco, y por el cual a finales de agosto se había emitido una Alerta AMBER a nivel nacional.

La localización del menor Rodolfo “N”, fue posible tras la colaboración existente entre la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y el Consulado Americano, quienes solicitaron la intervención de la autoridad municipal a fin de corroborar la identidad de un menor a quien pretendían registrar como ciudadano norteamericano.

Te recomendamos:   Detienen a Brayan por violación a una menor en Mexicali

Una vez que Policías Municipales verificaron la documentación del menor se percataron de que esta tenía irregularidades, por lo que verificaron los documentos con el registro civil de Tabasco, lugar de nacimiento del infante. Confirmando las autoridades de aquel estado que esa acta no estaba registrada y que el número de acta correspondía otra persona.

Tras la investigación realizada por Policías de la Unidad de Enlace se percataron de que el menor era Rodolfo “N”, quien contaba con una alerta AMBER a nivel nacional tras ser sustraído en el estado de Tabasco el pasado mes de julio.
El infante fue recuperado, mientras que el hombre que pretendía registrarlo como su hijo y quien fue identificado como

Te recomendamos:   Descubren cuerpo dentro de una alfombra y otro desmembrado dentro de una maleta en Tijuana

Eduardo “N” fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana refuerza la colaboración con autoridades de Estados Unidos y federales, con el objetivo de proteger y servir a los ciudadanos.

(214)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados