Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Localizan sin vida a joven desaparecida en Mexicali

Localizan sin vida a joven desaparecida en Mexicali

Localizan sin vida a joven desaparecida en Mexicali
4.85K
0

El inicio de la historia

Fue el domingo cuando Yereltzy López, de 15  años,  salió de su hogar rumbo al circo Rolex acompañada de una amiga. Aquella noche, disfrutaron del show organizado por los artistas circenses que entretuvieron con esmero a los mexicalenses.

Sin embargo; la historia tomaría un giro inesperado cuando, al terminar el show, las amigas tomaron caminos separados para volver a casa. Allí fue la última vez que la vieron.

El tiempo continuaba corriendo y la joven no llegaba a casa, motivo por el cual los padres procedieron a buscarla, debido a que las 48 horas reglamentarias no había pasado la familia decidió comenzar con la labor de búsqueda compartiendo en redes sociales la fotografía de la menor y los datos de contacto.

Los días pasaron y por fin lograron denunciar el hecho de que su hija aún no aparecía; decididos a encontrarla se comunicaron con medios de comunicación para aumentar sus refuerzos.

Fue el día de ayer que la noticia corrió como pólvora alentando a los cachanillas a informar cualquier dato que tuvieran de su desaparición.

Sobre su información general se compartió que la joven media 1.63, pesaba 54 kilos, cabello café obscuro, tez blanca brackets, vestía con un pantalón “Levis”, blusa negra con colores., zapatillas negras al igual que una pequeña bolsa del mismo color.

Identificando el cuerpo

Fue en punto de las  19:40 horas de ayer cuando el descubrimiento de un cuerpo alertó a las autoridades y medios de comunicación, quienes especulaban se pudiera tratar de Yereltzy.

El cadáver pertenecía a una mujer joven, localizado en un predio desocupado entre el terreno del circo “Rolex” y el Río Nuevo. De complexión pequeña, tez blanca, pelo castaño oscuro, de una edad no adulta; el cuerpo presentaba ya una evolución cadavérica de varios días, pues estaba hinchado y se dijo que podría haber sufrido abuso sexual, según informaron los investigadores de escena del crimen.

Al momento y debido a la falta de información sobre la identidad del cadáver se mantuvo una reserva sigilosa por parte de los medios. Agentes de la Policía Municipal acordonaron el área y se solicitó la presencia de ministeriales y peritos para analizar la escena del crimen e iniciar las investigaciones llevando poderosas lámparas y extendieron el perímetro hasta los puntos posibles de acceso.

 Sufrimiento e Incertidumbre

Al lugar arribaron familiares de una jovencita de 15 años que estaban tratando de localizar desde el pasado domingo, ya que no regresó a su casa.

Testigos dijeron que la última vez que supieron de ella había ido al circo “Rolex”.

Los agentes no les permitieron acercarse al sitio del hallazgo y una vez que los autorizaron los peritos tomaron fotos lo menos dolorosas posible y se las mostraron.

Poco después de las 21:00 horas los técnicos del DIF recibieron la orden de levantar los restos y los llevaron a la morgue para la realización de la necropsia y que los familiares puedan identificarla oficialmente.

Identificación

Lamentablemente las autoridades confirmaron que el cadáver localizado con huellas de violencia en la parte posterior del circo Rolex, corresponde a la joven Yereltzy López Martínez de 15 años, quien era objeto de intensa pesquisa por parte de sus familiares ya que estaba desaparecida desde el pasado domingo.

Se espera que para la mañana de hoy la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de a conocer más detalles acerca del terrible caso de asesinato en contra de la adolescente

En forma extraoficial se conoció que una joven amiga de la desaparecida comentó que uno de los bailarines del circo estaba cortejando a la joven, por lo que se está tratando de localizar, ya que será uno de los principales sospechosos.

Con información de La Voz de La Frontera

Te recomendamos:   Detienen a Brayan por violación a una menor en Mexicali

(4846)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados