Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Detienen en Tijuana a hondureño que exigió a Estados Unidos 50 mil dólares para cada migrante

Detienen en Tijuana a hondureño que exigió a Estados Unidos 50 mil dólares para cada migrante

Detienen en Tijuana a hondureño que exigió a Estados Unidos 50 mil dólares para cada migrante
41
0

Alfonso Guerrero Ulloa, quien pidió 50 mil dólares para cada centroamericano de la ‘Caravana Migrante’ en Tijuana, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Oficialmente, de acuerdo al reporte de las autoridades, el aseguramiento de la persona fue por alteración del orden público en el albergue de El Barretal, al este de la ciudad, por pelear con quienes le reclamaron su participación al frente de la caravana.

Tony Landerlyn, migrante centroamericano albergado en el lugar, manifestó que la solicitud de recursos no fue algo de todos los miembros de la caravana, sino algo que Alfonso Guerrero inventó.

Te recomendamos:   Karol Lomelí de la Primaria Gabriela Mistral, candidata a la etapa estatal de "niña o niño Gobernador" por Tecate

Guerrero Ulloa se identificó la semana pasada como uno de los líderes de los centroamericanos durante una marcha de El Barretal al consulado de Estados Unidos, ubicado en la delegación de Otay.

En el lugar, entregó una carta a representantes de las autoridades del vecino país supuestamente en nombre del grupo de migrantes centroamericanos.

Sin embargo, como después lo expresaron diferentes personas en el albergue de El Barretal, Alfonso Guerrero no partió en este 2018 con la caravana, sino que tiene algunos años de residencia en este país.

“Es que él nada más andaba buscando conveniencia propia, y la verdad es que aquí una persona no puede hablar por otras”. “Él no ha sido una persona que ha venido en la lucha con nosotros desde el principio, sino que aquí, estando acá, es cuando se ha puesto la camisa de supuesto líder” manifestó Christian Hernández, de origen centroamericano.

Te recomendamos:   Detienen a peligroso narcomenudista armado en Villa del Campo

Fuente: Frontera

(41)

Publicar tu comentario

Comentario