Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Desarticuló la SSPM 13 bandas delictivas y detuvo a 39 integrantes

Desarticuló la SSPM 13 bandas delictivas y detuvo a 39 integrantes

Desarticuló la SSPM 13 bandas delictivas y detuvo a 39 integrantes
21
0

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana desarticuló 13 bandas delictivas y capturó a 39 integrantes, el mes pasado. Fueron remitidos a la autoridad investigadora por posesión y portación de armas de fuego y por robo de vehículo.

Informó la SSPM que este resultado derivó del análisis de información de la Unidad de Inteligencia, y del trabajo operativo de la Dirección General de Policía y Tránsito, grupos especiales y la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estos son golpes contundentes a la estructura de las bandas criminales que pugnan por la posesión de zonas para la compraventa de enervantes.

Además de evitar el daño a la salud de niños y jóvenes, el objetivo de la SSPM es reducir la cantidad de homicidios violentos en la ciudad, que en gran porcentaje son consecuencia de ataques armados entre narcomenudistas.

Seis de esas células criminales desbaratadas por la Policía Municipal durante el segundo mes de este año estaban compuestas en total por 18 hombres y mujeres, y tenían en su poder 7 armas de fuego, 57 cartuchos, 1 cargador, 3 armas punzocortantes, 5 dosis de cristal y 1 mil 250 pesos en efectivo.

Las otras 7 estaban conformadas por 21 personas de los dos sexos, una de las cuales contaba con orden de aprehensión por portación de arma prohibida. Tenían en su poder 1 arma corta, 1 cargador y 1 navaja.

También con base en labor de la Dirección de Investigación Preventiva e Inteligencia Policial, la Policía Municipal aprehendió en Febrero a 10 probables responsables de la muerte, en el mismo mes, de 11 individuos con antecedentes penales por diferentes delitos, principalmente narcomenudeo.

Igualmente aseguró 42 armas de fuego cortas, 7 largas, 518 cartuchos, 22 cargadores y 13 armas punzocortantes.

Asimismo 192 mil 598 dosis de marihuana y 96 kilos 29 gramos de marihuana; 8 dosis y 1.6 gramos de cocaína, 247 dosis y 24.7 gramos de heroína, 17 mil 638 dosis y 1 kilo 76 gramos de cristal y 5 pastillas psicotrópicas, con valor total superior a 4 millones 750 mil pesos

La SSPM destacó que para detener a estas personas y llevarlas a las instancias que las reclaman por diferentes delitos, también fue determinante la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Aprehensiones.

(21)

Te recomendamos:   Estudiante intenta suicidarse en el interior de la Facultad de Psicología de la UABC campus Tijuana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados