inicio POLICIACA Decomisa PEP más de 220 kilos de marihuana y detiene a sujeto

Decomisa PEP más de 220 kilos de marihuana y detiene a sujeto

Decomisa PEP más de 220 kilos de marihuana y detiene a sujeto
0

En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento La Joya se decomisaron más 220 kilos de marihuana que eran transportados por un individuo en su vehículo.

GUADALUPE La intervención se llevó a cabo sobre la calle Durazno y Guadalupe Victoria donde los efectivos estatales observaron a un sujeto que circulaba a bordo de una camioneta Mitsubishi, modelo 2016, con las luces apagadas y a baja velocidad.

 Esta acción les pareció extraña por lo cual le marcaron el alto al conductor quien se detuvo metros adelante y se identificó como Guadalupe “N”, de 42 años, quien mostró un comportamiento nervioso.

 Los oficiales le pidieron descender del vehículo y procedieron a realizar una revisión corporal sin encontrarle nada ilícito, posteriormente inspeccionaron el vehículo donde ubicaron diversos paquetes envueltos en cinta canela, los cuales estaban cubiertos con una sabana morada.

De inmediato percibieron un fuerte olor a marihuana por lo que procedieron a verificar los paquetes comprobando que se trataba del enervante el cual arrojó un peso total de 221 kilos 100.

 Según datos de inteligencia de la PEP la droga sería trasegada a los Estados Unidos donde se incrementaría el valor económico del enervante.

 Con el decomiso se evitó la elaboración aproximadamente de 442 mil 200 dosis de la hierba y se puso tras las rejas al presunto narcotraficante.

 Este resultado se suma a importantes aseguramientos contra el crimen organizado realizados por la corporación en el último mes con decomisos de toneladas de droga, así como la ubicación de “narcoplantíos”.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!