inicio POLICIACA Decomisa PEP 283 armas de fuego en lo que va del año

Decomisa PEP 283 armas de fuego en lo que va del año

Decomisa PEP 283 armas de fuego en lo que va del año
21
0

Durante diversos operativos contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha implementado en lo que va del año, se han decomisado 283 armas de fuego, 8 mil 802 cartuchos, 232 cargadores y 10 armas blancas en los cinco municipios de la entidad.

 Este resultado derivó tras el aseguramiento de sujetos con fuertes cargamentos de droga, ladrones,  faltas al reglamento de tránsito y otro tipo de delitos, quienes al ser detenidos, resultaron en posesión de armas de grueso calibre, rifles y pistolas.

 El reporte de la PEP indica que durante el periodo del 1 enero al 9 de agosto, en la capital de Baja California se decomisaron  47 armas cortas,  21 armas largas,  mil  553 cartuchos, 35 cargadores y 3 armas blancas.

 Tijuana repunta con los resultados ya que se incautaron alrededor de 127 armas cortas, 41 armas largas, 5 mil 978 cartuchos, 163 cargadores  y 4 armas punzo cortantes.

 En el puerto de Ensenada la cantidad registrada fue de 17 pistolas, 14 armas largas, 926 cartuchos útiles, 18 cargadores y 3 navajas.

 En tanto que Tecate registra 8 armas cortas, 1 arma larga, 135 cartuchos y 7 cargadores, mientras que en Playas de Rosarito fueron 5 armas cortas, 2 armas largas, 210 cartuchos y 9 cargadores de diversos calibres. 

Las armas decomisadas  son puestas a disposición del  Ministerio Público del Fuero Federal quienes a su vez turnan el cargamento ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde posteriormente son destruidas.

 Cabe destacar que en presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en lo que va del 2016 se han destruido más de  4 mil armas decomisadas y donadas en Baja California.

 

 

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Robo en Sorteos UABC de Valle de Las Palmas fue de medio millón de pesos
Derechos reservados