inicio POLICIACA Autoridades dan de baja a 250 Policías Municipales de Tijuana

Autoridades dan de baja a 250 Policías Municipales de Tijuana

Autoridades dan de baja a 250 Policías Municipales de Tijuana
0
0

Un total de 253 elementos fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y 65 están en proceso, detalló el titular de la corporación, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

El secretario de seguridad informó que durante sus primeros dos meses de gestión, se dio de baja al 71% de los elementos que estaban en investigación por diferentes faltas.

“Tenemos una depuración del 71% de 318 elementos que no habían pasado sus controles de confianza o estaban en situación irregular. A la fecha se han dado de baja 253, nos resta el 29% que se está depurando”, informó.

Te recomendamos:   Boletos en reventa para el Super Bowl alcanzan precios de un millón de pesos

Aydemás de los elementos que a los que les falta definir su situación dentro de la corporación, dijo, se evaluarán a los que no han tomado un examen de control de confianza en un lapso mayor a dos años.

“Estamos solicitando al C3 del Estado para que se vuelva a evaluar personal que no solamente de nuevo ingreso, sino que ya ha pasado mínimo dos años en que no han tenido una nueva evaluación y es como vamos a manejarlo”, indicó.

Te recomendamos:   Intentan secuestrar a niño de sexto año en la escuela Padre Kino de Tecate

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Tijuana cuenta con 2 mil 431 policías.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados