inicio POLICIACA Ataque armado en Tecate está relacionado con drogas: Gobernador

Ataque armado en Tecate está relacionado con drogas: Gobernador

Ataque armado en Tecate está relacionado con drogas: Gobernador
0
0

La zona donde fueron asesinados cinco hombres en el poblado de Jacumé fue detectada por las autoridades estatales como un punto de trasiego de drogas.

El lunes, a las 19:00 horas, agentes de la Policía Ministerial acudieron a la avenida principal de dicho poblado, ubicado en Tecate, donde se reportó un ataque armado en contra de varias personas en un domicilio.

En el lugar, los oficiales se encontraron con la escena de cinco hombres sin vida, todos con múltiples impactos de bala.

Te recomendamos:   Se realizará el 1er Bazar Navideño emprendedor en Tecate

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Alberto García Medina, de 37 años de edad; Edgar Eduardo García Medina, de 30; Saúl Valenzuela, de 40; Betuel Bobadilla, de 34, y José Palomares, también de 34.

Elementos periciales encontraron múltiples casquillos percutidos de calibre .223, 45 y 9 milímetros.

El gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, manifestó que las primeras versiones indican que el ataque está relacionado con pugnas entre grupos del crimen organizado.

Te recomendamos:   Vuelca auto y choca contra un poste sobre bulevar Encinos en Tecate

“Sabemos que hay un enfrentamiento fuerte, muy importante, entre bandas, ya han habido algunos eventos que, al parecer, podrían estar relacionados; tienen que ver con el narcomenudeo que lamentablemente tenemos en el Estado, ocasionado porque nadie detiene el trasiego de droga”, dijo.

Vega de Lamadrid añadió que la zona es identificada por autoridades locales y federales como punto de trasiego de drogas y otras actividades ilícitas.

“Es un punto de algunos de los que tenemos en los que sabemos que se han dado estos eventos; se recrudeció por el enfrentamiento entre grupos, al parecer hay una relación”, apuntó.

Te recomendamos:   (VIDEO) En Mexicali utilizan escalera para brincar nuevo muro fronterizo

Las investigaciones quedaron a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y hasta el momento no hay personas detenidas por la agresión.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados