inicio POLICIACA Agentes Federales y 400 soldados llegan a Baja California para combatir la delincuencia

Agentes Federales y 400 soldados llegan a Baja California para combatir la delincuencia

Agentes Federales y 400 soldados llegan a Baja California para combatir la delincuencia
0

La “Cruzada por la Seguridad” en Baja California estará reforzada con la presencia de elementos de investigación e impartición de justicia que llegarán a sumarse a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para atender los delitos de orden federal, de acuerdo con información de El Sol de Tijuana.

Los elementos federales no solo son activos de la policía; también fueron asignados elementos de inteligencia e investigación, así lo explicó el secretario general del Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez.

Aclaró que los elementos de investigación no vienen a realizar el trabajo de las policías municipales, estatal o de los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sino a coadyuvar en el ejercicio de la investigación.

Asimismo, el funcionario aseguró que las instituciones estatales y municipales están trabajando, puesto que, “ante el índice delictivo, no se baja la guardia”.

El reto para Baja California, aseguró el secretario, es no permitir que bandas delincuenciales se instalen en la región entrando en pugna con otras que desean el control, por lo que el trabajo es en ambos frentes.

Lo anterior lo manifestó al término de su participación en el foro organizado por la asociación civil Unidos por Tijuana.

En recientes declaraciones para el medio La Cronica, Gabriel García Rincón, comandante de la II Región Militar, comentó que normalmente los laboratorios de metanfetaminas se encuentran en Sinaloa, Jalisco y Michoacán, la cocaína viene de Sudamérica, en algún estado las juntan y hacen los viajes, precisó.

En los últimos cinco años han asegurado más de 67 aeronaves, a su vez el cargamento y detenciones de los infractores de la ley, además han destruido las pistas clandestinas, informó.

“Llegaron más elementos a Tijuana, mandaron de las áreas donde está menos comprometida la seguridad, para buscar que se mejore la ciudad, apoyando siempre a las autoridades responsables de la seguridad pública”, agregó.

Ana Yajhaira García | Veraz

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!