CESPTE

inicio NACIONAL Sube a ocho la cifra de muertos tras los enfrentamientos en Oaxaca

Sube a ocho la cifra de muertos tras los enfrentamientos en Oaxaca

Sube a ocho la cifra de muertos tras los enfrentamientos en Oaxaca
26
0

Jorge Alberto Ruiz Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que, tras los enfrentamientos que se originaron entre elementos de la Policía Federal y maestros se registró la muerte de ocho personas.

En entrevista, el titular de Seguridad Pública del estado comentó que se realizaron diversos hechos, comentó que en la zona de la Mixteca se tuvieron tres bloqueos que fueron retirados de forma pacífica a través del diálogo.

Señaló que después un grupo de manifestantes se replegó y fue cuando se comenzaron a escuchar los disparos provocando la muerte de seis personas.

Ante ello, dijo que para conocer los hechos y deslindar responsabilidades será importante la autopsia de personas fallecidas, para conocer el calibre de balas.

El titular de la SSP de Oaxaca comentó que la autopsia se le realiza a cinco de las víctimas, ya que a la sexta lo han impedido sus familiares.

Comentó que en otro evento, en el Istmo, fueron asesinadas dos personas por un grupo de encapuchados, dentro las cuales se encontraba el periodista Elidio Ramos Zárate. Se señala que el periodista logró fotografiar algunas actividades de las personas que cometían actos ilícitos.

Apuntó que hasta el momento no se ha podido confirmar si dentro de los muertos hay maestros, pero señaló que se trata de miembros de organizaciones vinculadas a la CNTE.

(26)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Capturan a "El Negro", hondureño que secuestró y violó a una niña Tarahumara
Don´t copy text!