inicio NACIONAL Propone Morena multas a empresas que hostiguen a consumidores por teléfono

Propone Morena multas a empresas que hostiguen a consumidores por teléfono

Propone Morena multas a empresas que hostiguen a consumidores por teléfono
0

El senador Ricardo Monreal anunció que su partido presentará una iniciativa de ley que buscará prohibir y sancionar a empresas que hostiguen a consumidores por la vía telefónica.

De acuerdo al coordinador de la bancada de Morena en el Senado, no hay registro de multas u otro tipo de sanciones contra el acoso constante de “call centers, encuestadores, bancos y empresas”. Dijo el señor Monreal:

A todos nos es cercana la experiencia de recibir, diariamente y de distintos números telefónicos, llamadas con la intención de ofertar la venta de productos financieros o el cambio de proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Aunque el consumidor cuenta con diversos medios para protegerse de este tipo de llamadas -como bloquear un número desconocido en su teléfono- el uso indebido de datos personales en posesión de particulares es un peligro que vulnera los derechos de los consumidores y debe ser combatido en el ámbito legislativo.

Es por tal motivo que Morena presentará en el pleno las disposiciones correspondientes para reformar la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión, y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El señor Monreal dijo que está iniciativa estará diseñada para prohibir que “proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios con fines mercadotécnicos o publicitarios”, a menos de que exista un consentimiento previo de parte del usuario.

Según el senador morenista, en el país hay “20 millones de líneas fijas y 115 millones de líneas móviles registradas”, un auténtico botín en las industrias del telemarketing, cobranzas y demás.

Fuente: Televisa News

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!