Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL PGR ofrece recompensa millonaria por Thania

PGR ofrece recompensa millonaria por Thania

PGR ofrece recompensa millonaria por Thania
1.87K
0

La Procuraduría General de la República el día de hoy boletinó a Thania Sánchez Aranda, quien está desaparecida desde el 21 de enero del 2012 en Torreón y ofrece una recompensa de un millón y medio a quien proporcione información que permita dar con su paradero.

 

Según la información publicada por la PGR, la joven es de complexión delgada, tez blanca, cara ovalada, ojos color café claros, cabello es lacio y claro, tiene 28 años de edad y mide 1,60 metros de estatura, tiene dos tatuajes como seña particular una W y un signo de Omega (como herradura).

Georgina Aranda, madre de Thania relató que su hija salió en compañía de su novio Juan José Flores a una fiesta el 11 de enero 2012, por la mañana entre las 7 u 8 de la mañana le dieron un raite a una amiga en común a su domicilio ubicados en el municipio de Francisco I Madero.

Te recomendamos:   (VIDEO) Comando armado dispara contra Agentes de la Fiscalía mientras salían de una taquería

Su amiga llego con bien a su casa, la tragedia se registró al regresar a Torreón, según una llamada que realizó Juan José el auto en el que viajaban sufrió de una ponchadura de un neumático.

La madre de la joven desaparecida comentó que fue hasta las 9:00 horas cuando su teléfono celular recibió una llamada de un hombre, que aseguró que su hija estaba secuestrada.

“Mami, soy Thania, estoy bien”, expresó la voz de una joven.

A las 9:45 horas del 12 de enero 2012 el padre de Thania, también recibió una llamada telefónica a quien le solicitaron 300 mil pesos, motivo por el cual los padres de la joven acudieron a la delegación de la Procuraduría General de la República, en Torreón.

Te recomendamos:   SAT buscará cobrar impuestos a las propinas al considerar es parte del salario

Fernando Olivas, delegado de la PGR no atendió a las víctimas quienes aseguraron que no les brindó la atención necesaria para realizar las investigaciones sobre el caso de su hija, incluso cuando se encontraban en las oficinas de la delegación recibieron una llamada de los secuestradores, el funcionario los ignoró y les dijo a su comandante Raymundo Muñoz que ellos regatearan al grupo delictivo.

“Que se enseñe a negociar, que le diga que una vecina le prestó 2 mil y otra 2 mil y que sólo juntó 5 mil”, algo así fueron las órdenes de Olivas.

La indiferencia de las autoridades orilló a la familia a negociar con los secuestradores y a buscar sus propias herramientas para intentar localizar.

Te recomendamos:   Infonavit tiene buenas noticias si ganas menos de siete mil pesos mensuales

El día 23, la familia instaló una antena para radio localizar las llamadas de los secuestradores, ese día el comandante Muñoz citó a los amigos de Thania y a Juan José para interrogarlos en la casa de Georgiana.

Un miembro de la familia avisó que ya estaba lista para rastrear las llamadas, en ese momento el comandante Muñoz y un amigo del novio salieron; uno a hablar por teléfono, el otro a enviar un mensaje de texto, y los secuestradores jamás volvieron hablar.

Por estas irregularidades en la investigación, los familiares ha interpuesto una denuncia en contra de Olivas y Muñoz.

La familia teme que el grupo delictivo Los Zetas la hayan privado de su libertad para explotarla sexualmente.

Con información de El debate

(1867)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!