Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Mexicano gana premio mundial por crear brasier contra el cáncer de mama

Mexicano gana premio mundial por crear brasier contra el cáncer de mama

Mexicano gana premio mundial por crear brasier contra el cáncer de mama
118
0

Tras participar por séptima vez en los Global Student Entrepreneur Awards, México se coronó como ganador del primer lugar esta edición gracias a Julián Ríos Cantú, quien representó a nuestro país en la final mundial en Alemania con su exitoso proyecto “Higia”, empresa mexicana de biosensores.

Los países que llegaron a la gran final, además de México, fueron El Salvador, Guatemala, Malasia y Pakistán.

El futuro empresarial de nuestro país y consciencia social cruzó fronteras gracias a este joven, orgulloso mexicano de 18 años, llamado “el joven que combate el cáncer de mama”, pues ha dedicado gran parte de su esfuerzo profesional en mejorar la calidad de vida de las mujeres, logrando una profesionalización del método de autoexploración para la detección temprana y efectiva del cáncer de mama.

Te recomendamos:   Capturan a "El Negro", hondureño que secuestró y violó a una niña Tarahumara

El emprendimiento de Julián representa un gran paso en la sociedad mexicana y el futuro de las empresas, pues el conjuntar avances tecnológicos y responsabilidad social es el mañana de cada organización.

Higia, cuyo nombre nace de la diosa griega de la prevención y la salud, crea “Eva”, un sostén que sirve para la detección del cáncer de mama, una prenda que cuenta con sensores que registran datos térmicos, trasladando algoritmos a una aplicación de elementos capaces de determinar la presencia de un tumor.

Te recomendamos:   Hijo con el que más discutes es igualito a ti: Experta

Cantú no solo rompió esquemas con una propuesta trascendental para la salud de las mujeres, también sorprendió debido a su corta edad y convicción para el emprendimiento.

Con más de mil 700 competidores de más de 50 países, EO GSEA ha representado a través de los años ser una oportunidad exclusiva para que los estudiantes emprendedores hagan conexiones, encuentren recursos y crezca su negocio.

En México tiene presencia en capítulos en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Te recomendamos:   Mujer acusa a quiropráctico de violarla durante una consulta

(118)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!