inicio NACIONAL Niño de 7 años muere al ser obligado por su padre a comer heces

Niño de 7 años muere al ser obligado por su padre a comer heces

Niño de 7 años muere al ser obligado por su padre a comer heces
0
0

El pequeño Yahir de 7 años murió tras broncoaspirarse por haber sido obligado por su padre y madrastra a comer su excremento.

Además el menor presentaba un cuadro de desnutrición ocasionado por el infierno que vivía en casa de sus padres, según el testimonio del hermanito de cuatro años, quien dijo que este era aislado en su cuarto.

Todo empezó cuando Jacinto el padre se separó de Ángeles la madre biológica de Yahir con lo que este quedó desamparado a la edad de tres años, vagando por las calles de su colonia por lo que los vecinos le querían, incluso cuando ingresó a la escuela un hermano de Jacinto le empezó a cuidar y alimentar, acto que luego el padre del menor le prohibió.

Te recomendamos:   Van 15 muertos por influenza durante temporada invernal

Posteriormente, Jacinto se llevó a Yahir a vivir a Monterrey donde él tenía una nueva familia y se los arrebató a los abuelos maternos.

“Me lo arrebató de las manos, no preguntó nada, lo agarró y se lo llevó, dijo que se lo llevaría a Monterrey, y que le valía lo que pensáramos, yo le dije que se metería en problemas, pero no entendió”, dijo Francisco, abuelo del menor.

Fue el 25 de octubre, que Yahir pidió a su padre que lo llevara a ver a sus abuelos maternos, por lo que viajaron a Saltillo, estando ya ahí, Jacinto obligó a al menor a consumir su propio excremento, razón por la que el niño comenzó con un constante vómito.

Te recomendamos:   Laura Karen reportó que el taxi al que subió parecía sospechoso y desapareció minutos después

Jacinto y su pareja Olga dieron leche y caldo de pollo al niño, para hacerle pasar el mal sabor de boca, sin embargo, el vómito continuó, ocasionando que el niño se broncoaspirara, perdiendo la vida casi de inmediato; su cuerpo no resistió el malestar, pues sus familiares indicaron que pesaba entre 9 y 11 kilos, de acuerdo con El debate.

Tratando de ocultar lo ocurrido, decidieron llevar a Yahir a la estación de bomberos de la colonia Morelos, donde los paramédicos confirmaron el deceso, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, donde confirmaron el maltrato al que era sometido el pequeño, alertando a la Pronnif sobre la situación, pero no tardaron mucho tiempo detenidos, pese a que el maltrato era evidente y en su estómago había restos de excremento.

Te recomendamos:   Jugos de frutas son igual de malos para el cuerpo que los refrescos

Hoy por hoy, parientes, paternos y maternos del niño, piden a las autoridades que se haga justicia, que sean detenido.

Pedimos que se haga justicia, que las autoridades los detengan, no es posible…, solo falta que les entreguen a los otros niños, ya sería por demás, dijo Consuelo Jiménez, hermana de Jacinto.

Otros familiares maternos del niño aseguran que la autopsia revela que efectivamente ingirió excremento.

Fuente: Uniradio

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados