inicio NACIONAL Mexicanos inician 2020 con alza en combustible y alimentos

Mexicanos inician 2020 con alza en combustible y alimentos

Mexicanos inician 2020 con alza en combustible y alimentos
0

Luego de los gastos por los festejos decembrinos, los mexicanos enfrentarán alzas en los precios de diversos productos y servicios.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) indica que subirán de precio perecederos como jitomate, chile, aguacate y maíz, debido a los ajustes fiscales del Paquete Económico 2020.

Información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) muestra que hace un año incrementaron sus precios considerablemente alimentos como chiles, algunos frutos y cárnicos.

Además, con el arranque de 2020 entraron en vigor los cambios a la miscelánea fiscal que modificaron el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos como refrescos, cigarros, gasolinas y diesel.

En esta temporada, 62% de mexicanos se queda con la cartera vacía para cumplir compromisos financieros, arroja una encuesta realizada por la firma de estudios de mercado Brad Engagement, en colaboración con Coru.com.

De los encuestados, 47% asegura que el alza y ajuste en los precios aunado con los nuevos impuestos impactará de forma negativa en su economía, de manera que tendrán poca capacidad para cubrir los gastos durante todo el mes.

En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advierte sobre el aumento en los precios de alimentos en el inicio de año.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!