inicio NACIONAL Ladrones roban cableado eléctrico del Issste y ocasionan que se echen a perder insulina, vacunas y medicinas en Sonora

Ladrones roban cableado eléctrico del Issste y ocasionan que se echen a perder insulina, vacunas y medicinas en Sonora

Ladrones roban cableado eléctrico del Issste y ocasionan que se echen a perder insulina, vacunas y medicinas en Sonora
0

Por lo menos 800 personas que tenían programadas citas médicas y análisis clínicos se vieron afectadas por el robo de cableado eléctrico en la Clínica Familiar del Issste en Hermosillo; ademas, se registró una pérdida en insulina, vacunas y medicamentos que requieren ser refrigerados.

Francisco Javier Muro Dávila, subdelegado médico del Issste en Sonora, precisó que esperan reponer los cables en las próximas horas para proveer de electricidad al inmueble y que se pueda atender al turno vespertino, para que no se registren mayores afectaciones en cuestión de citas programadas.

“Donde impacta mucho también es en el servicio de farmacia, porque no reciben la consulta y tampoco el medicamento; se echaron a perder las insulinas que es lo más costoso, vacunas y a parte ahorita se tiene que hacer la contabilización de los reactivos de laboratorios.

“Aunque se restablezca el servicio muchas cosas no lo harán rápidamente, porque hay que hacer las actas, el reporte a los seguros, pedir que nos suministren. Fue un acto vandálico de gran magnitud que afecta no sólo lo inmediato, sino todos los servicios”, acentuó.

En el registro eléctrico de la Clínica, detalló, se encontró una pinza con la que efectuaron el robo del cableado, además de una jeringa con la que se presume que los delincuentes se inyectaron algún tipo de droga mientras se encontraban en el lugar del atraco.

“Aflojaron las tuercas y cortaron el suministro que va al edificio, pero afortunadamente para cortar la energía tiene que ser desde las cuchillas (del transformador) y por eso no se llevaron más; el Issste contrató una empresa para ir restableciendo la energía eléctrica y poder laborar lo más pronto posible”, enfatizó.

Muro Dávila indicó que las personas que requieran atención inmediata pueden acercarse al Hospital General Fernando Ocaranza, ubicado en bulevar Morelos y Jesús Siqueiros, donde las autoridades del Issste ya se coordinaron para atender a los derechohabientes.

Por su parte, pacientes que tenían citas programadas piden que se agenden de nuevo en un periodo mínimo, sobre todo para aquellos que requieren de tratamientos mensuales y que iban por sus medicamentos.

Fuente: La Crónica

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!