CESPTE

inicio NACIONAL Fuerte balacera deja seis muertos en Sinaloa

Fuerte balacera deja seis muertos en Sinaloa

Fuerte balacera deja seis muertos en Sinaloa
206
0

Guamuchil, Sinaloa. Fue alrededor de las 3:40 horas cuando se escucharon las fuertes detonaciones que se prolongaron por varios minutos hasta llegar a la zona este del municipio.

En el enfrentamiento se dijo que se inició en la zona centro entre las calles Ferrocarril en donde se dio el primera confrontación de balazos en donde se escuchó fuertes detonaciones que despertaron el miedo entre los habitantes.

La balacera procedió por toda la zona norte de la ciudad hasta llegar a la colonia Guamúchil Viejo en donde se dio otro fuerte enfrentamiento, y se logró el decomiso de una camioneta Ram Dodge color blanca sin placas de circulación, una Chevrolet tipo doble rodado color gris, una Ford color oro con extensiones de redilas con placas de Sonora.

Ataque

El enfrentamiento se dijo fue entre grupos armados antagónicos, dejando como saldo de manera extra oficial 6 personas muertas así como también se decomisaron armas de diferentes calibres, siendo la mayoría de uso exclusivo del ejército.

Te recomendamos:   Hijo con el que más discutes es igualito a ti: Experta

El decomiso se dio tras la fuerte balacera en la colonia Guamúchil Viejo.

De igual manera se aseguraron cuatro vehículos blindados de los cuales se están asiendo las inversiones pertinentes por la policía militar, ya que pretenden mantener la calma en la ciudad para que no haya percances con civiles.

El pasado 29 de mayo, un amanecer violento interrumpió la calma del Pueblo Mágico de Mocorito. Las balas caían y con ello el caos y la sicosis se apoderó del municipio, dejando como saldo a seis personas sin vida, 10 heridos y el decomiso de armas largas, equipo táctico y camionetas.

Las detonaciones de armas de fuego retumbaron en el Pueblo Mágico de Mocorito. El enfrentamiento inició entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada en la comunidad San Benito, en Mocorito, el cual siguió hasta La Palma.

Te recomendamos:   Grupo armado apoya a la ciudadanía, le corta las manos y matan a ladrón de hogares

Fue alrededor de las 10:15 horas cuando se registró un hecho violento más, por la calle Cuquita Velázquez, en la cabecera municipal, cuya balacera fue a terminar a la zona sur del municipio de Salvador Alvarado, en los que se presume murieron cuatro civiles en un enfrentamiento y dos más perdieron la vida al recibir atención médica; uno en un hospital de la ciudad y otro más cuando era trasladado a Culiacán.

Entre las personas que perdieron la vida en los hechos, uno ocurrió en la comunidad San Benito, en La Palma; otra persona fallecida en los enfrentamientos fue en la cabecera municipal de Mocorito y otra más en la colonia 10 de Abril, en Salvador Alvarado.

Por cinco minutos se prolongó la balacera en la cabecera municipal, por lo que los vecinos fueron quienes alertaron sobre el enfrentamiento. Algunos para mantenerse seguros cerraron las puertas de sus casas.

Te recomendamos:   (VIDEO) Madre llora a su hijo ultimado por un oficial, el joven realizaba un asalto a mano armada

Se dijo que una camioneta Sierra color blanco, doble cabina, modelo reciente y una Gran Cherokee, color tinto, se enfrentaron en la entrada de la cabecera municipal, por la carretera Guamúchil-Mocorito, y continuó por las calles alrededor de la plazuela.

Al Hospital Integral de Mocorito llegó una camioneta X Terra, color blanco, con 20 impactos de bala; se dijo que los habían confundido con presuntos maleantes. Los tripulantes llegaron heridos de gravedad, por lo que dos personas tuvieron que ser trasladadas a la ciudad de Guamúchil, entre las que se encontraba una fémina de nombre Jenisse N, así como Gaspar N, quienes perdieron la vida cuando recibían atención médica.

Con información de El Debate

(206)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!