inicio NACIONAL En pleno Viernes Santo se disparan los precios en las pescaderías

En pleno Viernes Santo se disparan los precios en las pescaderías

En pleno Viernes Santo se disparan los precios en las pescaderías
27
0

Los precios de los productos del mar incrementaron en promedio 14% durante el último año en la ciudad, cifra que duplica la inflación general en Tijuana que fue de 7% durante el mismo periodo de tiempo.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Inegi, los productos que registraron un mayor aumento de precio fueron el filete de salmón, el filete de mojarra y el pulpo.
Los datos detallan que en marzo de 2016, el precio promedio del kilo de filete de salmón era de 195 pesos, el del filete de mojarra de 43 pesos y el de pulpo de 109.0 pesos; y este año es de 485, 82.45, y 179.9 pesos, respectivamente.
Mientras que los productos que registraron una menor inflación fueron el filete basa, el huachinango entero, y la jaiba.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mientras otros se manifiestan, taxista es encontrado sosteniendo relaciones sexuales en el Periférico

La diferencia de precios en dichos productos es de 72 a 73.3 pesos, de 117.5 a 119.9 pesos, y de 69 a 71.25 pesos, respectivamente.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor compara el precio de 17 pescados y mariscos, y los clasifica en filete, a granel, y entero.

Esperan aumentos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana, Heriberto Villalobos Rentería, declaró que estos días las pescaderías esperan aumentar sus ventas hasta un 80%.

Te recomendamos:   Los padres son más felices... cuando los hijos se van de casa

“Por la Semana Santa, se dejó ver desde la semana pasada repunte en las ventas, y pensamos que los comercios van a terminar con más ventas”, indicó.

Durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa, tradicionalmente los católicos no comen carne roja, por lo que se consumen más pescados y mariscos.

Con información de Frontera

(27)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados