inicio NACIONAL Dólar bajará al entrar Trump: Meade

Dólar bajará al entrar Trump: Meade

Dólar bajará al entrar Trump: Meade
0

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que es más probable que el dólar estadounidense comience a bajar frente al peso una vez que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma el cargo esta semana.

“Es más previsible a mi juicio que se regrese a que se siga depreciando, pero es cierto, lo que tenemos es un amplio grado de incertidumbre y lo que vamos a tratar de hacer es acotarlo, pensamos que eso conviene a México y a EU”, señaló.

Aunque reconoció que es difícil pronosticar sobre el tipo de cambio cuando hay un futuro envuelto en incertidumbre, en una administración que aún no se conoce.

Desde la victoria de Trump en noviembre el peso mexicano ha caído fuertemente en medio de incertidumbre sobre medidas que tomaría el futuro mandatario estadounidense y su efecto sobre su vecino México.

En tanto el domingo, el dólar estaba a la venta en 21.76 pesos y en 21.26 a la compra en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).  La divisa estadounidense se ofrece en un máximo de 21.80 pesos y se adquiere en 21.00 pesos como mínimo.

Fuente: El Universal

Publicar tu comentario

Comentario