inicio NACIONAL Discapacitada fue violada por su tío y dos cómplices; podrían quedar en libertad

Discapacitada fue violada por su tío y dos cómplices; podrían quedar en libertad

Discapacitada fue violada por su tío y dos cómplices; podrían quedar en libertad
0

Una joven con discapacidad fue víctima de una violación múltiple por parte de su tío y dos cómplices el lunes en la noche en Saltillo. La policía logró capturar a dos de los agresores, sin embargo, podrían quedar en libertad al enfrentar un proceso por resistencia a la autoridad y no violación.

Familiares de la joven de 28 años denunciaron ante la Procuraduría de los Niños, la Niñas y la Familia (Pronnif) que los abogados de los victimarios indicaron que los detenidos estaban por recobrar su libertad, pues pese a que un dictamen médico dio certeza de una agresión sexual, no enfrentan cargos por dicho delito.

La razón dada fue que los resultados que comprobarían su participación en la agresión serían entregados hasta el viernes 5 de agosto.

La agresión sexual ocurrió el lunes a las 18:00 horas, cuando la joven, que tiene una discapacidad auditiva, salió a una tienda ubicada por la colonia Las Margaritas. Uno de sus tíos políticos, acompañado de 2 hombres, le habló para ir a una cantina, donde le prohibieron la entrada a la mujer.

Testigos dentro del sitio indicaron que los hombres comenzaron a tocar a la víctima y la llevaron bajo amenazas de muerte a un arroyo, donde se perpetró la múltiple violación.

La joven regresó por su propio pie a casa a las 01:00 del martes 2 de agosto, con lesiones provocadas por la violación y a señas narró lo ocurrido.

La Policía detuvo a 2 de los agresores, a los cuales no se les imputó del delito de violación.

“Si la Pronnif los deja libres nosotros vamos a hacer justicia por nuestra propia mano”, insistió un familiar de la víctima.
Con información de Vanguardia

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!