inicio NACIONAL Diputados se “regalan” 9 días de vacaciones por Semana Santa

Diputados se “regalan” 9 días de vacaciones por Semana Santa

Diputados se “regalan” 9 días de vacaciones por Semana Santa
10
0

En el marco de las cuatro sesiones ordinarias perdidas en la Cámara de Diputados en las dos semanas pasadas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los diputados aprobaron un nuevo calendario de sesiones para abril, no obstante, tomarán una semana de asueto en la llamada Semana Santa.  

Este martes en sesión ordinaria, el Pleno del recinto legislativo de San Lázaro aprobó que, durante el mes de abril, último mes del segundo periodo de sesiones del primer año de la LXIV Legislatura, se sesione entre tres y cuatro días por cada una de las semanas de abril.

Te recomendamos:   Mexicalenses ganan tercer lugar en torneo de robótica realizado en Rumania

Sin embargo, en la semana que va del lunes 15 al domingo 21 de abril no se agendaron sesiones ordinarias en la Cámara baja.

El acuerdo generado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, que la integran todos los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en San Lázaro, fue aprobado por mayoría de los diputados.

Entre los pendientes que se encuentran está la misma reforma educativa por la cual hasta el día de hoy se mantiene el diálogo con los maestros de la CNTE, quienes prevén realizar un nuevo mitin en las inmediaciones de la Cámara de Diputados el próximo viernes.

Te recomendamos:   Dejan en libertad a "La Hiena de Querétaro", mató a sus tres hijos

Además de la reforma laboral, por la cual este martes la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi indicó que hasta que no esté aprobada en México, en el Legislativo de Estados Unidos no se analizará la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Fuente: El Economista

(10)

Publicar tu comentario

Comentario