Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Descuartizan a joven embarazada de 16 años para robarle a su bebé

Descuartizan a joven embarazada de 16 años para robarle a su bebé

Descuartizan a joven embarazada de 16 años para robarle a su bebé
974
0

San Juan del Rio, Querétaro. Diana Jazmín, de 16 años, fue destazada por una pareja y no sólo por una mujer como se pensaba hasta hace unos días, cuando las autoridades dieron a conocer que la mataron para sustraer al bebé que tuvo hace 4 meses.

Ayer se supo que en el crimen de la adolescente participó María Guadalupe “N” y su esposo Javier “N”. Según testimonios, María Guadalupe habría asesinado a Diana Jazmín utilizando un ladrillo, con el que la golpeó hasta matarla; tras el homicidio, la pareja la descuartizó.

Fue el sábado que la homicida y su esposo tiraron parte del cuerpo de la joven en el Barrio de la Concepción, debajo del puente de fierro.

También se confirmó que María Guadalupe asesinó a la jovencita para quedarse con el hijo que había tenido con su sobrino. El matrimonio fue vinculado a proceso por homicidio calificado con alevosía y ventaja, sin acreditar la sustracción del menor, lo que constituiría otro delito.

Te recomendamos:   Sicarios “levantan” a un hombre e incendian casa con esposa y dos hijos del hombre en el interior

Será en marzo de 2018 cuando se determine si son sentenciados, pudiendo alcanzar una pena superior a los 50 años de prisión.

En el DIF. Tras el homicidio de su madre, el bebé de cuatro meses permanece bajo custodia del DIF estatal, mientras que los abuelos realizan los trámites para obtener su guardia y custodia.

En San Juan del Río, la familia materna del pequeño también espera que se cumplan las diligencias correspondientes para que los restos de Jazmín les sean entregados.

Del padre del pequeño, hasta el momento, ni las autoridades ni familiares han tenido noticias de él desde que quedó al descubierto el crimen.

Te recomendamos:   Muere electrocutada al dejar caer el celular por accidente en la tina del baño

José Luis Durán Licea, tío de la menor asesinada, indicó que ellos no conocían a la mujer que asesinó a su sobrina. Comentó que el día que fue asesinada la joven sólo les avisó que saldría al centro a realizar algunas compras.

El viernes, luego de que la adolescente no regresara a su casa, sus familiares acudieron a la Fiscalía del Estado para reportar la desaparición, pero rechazaron levantar algún reporte bajo el argumento que era necesario que pasaran 72 horas, pese a que era menor.

Fue hasta el domingo que encontraron a la señora con el bebé que les aceptaron iniciar el trámite sobre la desaparición. Mientras que una parte de la familia se mantiene en la Fiscalía en San Juan del Río, otra, integrada por la abuela del bebé y madre de la víctima, así como la bisabuela del pequeño, están en la capital revisando los trámites para solicitar la entrega del menor.

Sobre la relación que mantenía Diana Jazmín con el padre del bebé, el tío de la joven refirió que desconocía si todavía estaban juntos; la joven había retomado sus estudios y dedicaba parte de su tiempo a cuidar a su hijo.

Por su parte, el director del DIF, Juan Pablo Rangel, precisó que el pequeño se encuentra bien de salud y que sólo padecía de una infección en las vías respiratorias.

Te recomendamos:   Familia africana registra a su hijo con el nombre de AMLO

Indicó que hasta el momento han acudido varias personas que dicen ser familiares del bebé a reclamar su custodia, siendo que dentro de los solicitantes están los abuelos maternos del menor.

(974)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados