Banner Ayuntamiento 2019

inicio NACIONAL Consejeros del INE rechazan donar el 5% de su sueldo para los damnificados

Consejeros del INE rechazan donar el 5% de su sueldo para los damnificados

Consejeros del INE rechazan donar el 5% de su sueldo para los damnificados
29
0

Los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron rechazar la propuesta de donar el 5% de su sueldo para que ello sea destinado a los damnificados que dejaron los recientes sismos ocurridos en menos de quince días en la zona centro sur del país.

Durante la sesión de este viernes los Consejeros del INE rechazaron la propuesta de donar el 5% de los salarios a los damnificados, es decir, poco más de 2 mil pesos al mes ya que estos reciben aproximadamente 50 mil pesos mensuales por su labor.

Te recomendamos:   Monedas de $10 pesos pueden valer hasta $1,500 pesos

Es evidente que los a los Consejeros ni a nadie se le puede obligar a apoyar a los compañeros afectados, por lo que la idea sólo se quedará en la misma y no pasará a la realidad, sin embargo, se decidió que se abrirá una cuenta para que respalden a los afectados.

Además de ello, el INE regresará a la Tesorería de la Federación 115 millones de pesos que son equivalentes a los ahorros en 2017 y ceder los tiempos oficiales que tiene el instituto para que en ese momento se transmitan mejor los anuncios de Protección Civil.

Te recomendamos:   Hombre que violó a su hijastra en baño de Plaza Sendero es sentenciado a prisión

Estos anuncios únicamente serán transmitidos en las entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, es decir, en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y demás.

Cabe mencionar que el INE ha tomado otras acciones para apoyar a los damnificados tales como entregar pronto las identificaciones a los afectados, además de que espera aprobar el dinero que donarán los partidos políticos.

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados