Banner Ayuntamiento 2020

inicio ACTUALIDAD Coca-Cola lanza advertencia en sus envases

Coca-Cola lanza advertencia en sus envases

Coca-Cola lanza advertencia en sus envases
0

Luego de que el pasado mes de julio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se refiriera a la Coca Cola como “veneno embotellado”, lo cual provocó una indignada reacción de la empresa aludiendo a que se les estaba “estigmatizando” y “satanizando”, ahora la refresquera ha tenido que adaptarse a las nuevas normas lanzando varias advertencias en el etiquetado de sus productos.

Tras haberse realizado una modificación a la Norma Oficial Mexicana 051 sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, por lo se advertirá al público sobre su contenido alto en grasas saturadas, trans, azúcares, calorías y sodio, ha comenzado a circular cómo se vería una lata de Coca Cola bajo esta directriz.

Una fotografía en Twitter muestra que la lata contiene una advertencia de la Secretaría de Salud donde señala “Exceso de calorías”, “Exceso de azúcares”, “Contiene edulcorantes”, “No recomendable en niños” y “Contiene cafeína evitar en niños”.

La semana pasada Oaxaca prohibió que menores de edad pudieran adquirir refrescos y comida chatarra, por lo que la instrucción puede extenderse a otros estados de la república mexicana.

El objetivo de la medida es brindar información al consumidor sobre los nutrientes e ingredientes que podrían representar un riesgo para la salud si se consumen a largo plazo.

Con información de: San Diego Red

Publicar tu comentario

Comentario