inicio ACTUALIDAD AMLO analiza y propone eliminar los puentes vacacionales

AMLO analiza y propone eliminar los puentes vacacionales

AMLO analiza y propone eliminar los puentes vacacionales
0

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará algunas reformas para erradicar los puentes vacacionales.

De ser aprobada dicha reforma, se aplicaría a partir del próximo ciclo escolar y lo anterior significa que los días festivos se tendrán que conmemorar en su día exacto, dejando atrás la costumbre de descansar el lunes de la semana correspondiente a una fecha histórica.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño explicó que el objetivo de eliminar los puentes vacacionales, sería recuperar la memoria histórica del país. Además no dejó pasar la oportunidad para dejar en claro que está consciente que dicho tema generará polémica en la opinión pública.

El mandatario mexicano explicó que solo las fechas más importantes serían festivos el mismo día y no se cambiarían a los lunes, tal como se hace actualmente.

“Lamentablemente en los últimos tiempos se ha dejado en el olvido estas fechas cívicas”, “Los niños hablan de los puente, pero no del por qué no asisten a la escuela”, dijo Andrés Manuel.

Y es que hizo hincapié en que actualmente nadie recuerda que se conmemora este 5 de febrero.

“Resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución y para nosotros es un gran hecho de relevancia histórica”, señaló el Ejecutivo Federal.

Asimismo, AMLO explicó que el calendario escolar actual ya está aprobado, por lo que la reforma que propone, tendrá que esperar hasta el periodo que inicia en el mes de julio.

Tras dar a conocer sus planes, los internautas explotaron en Twitter y las críticas no se hicieron esperar, incluso reaccionaron con una ola de memes en contra de lo dicho por el presidente de la República Mexicana, además se proclamaron con el ‘hashtag’ #ConLosPuentesNo.

Y es que nadie está dispuesto a renunciar a los fines de semana largos, los cuales eran aprovechados por los mexicanos para tomar un respiro.

Por: El Gráfico.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!