inicio INTERNACIONAL Un asteroide de gran tamaño amenaza la tierra

Un asteroide de gran tamaño amenaza la tierra

Un asteroide de gran tamaño amenaza la tierra
0
0

El organismo Unión Astronómica Internacional dio un importante anuncio, y en él relató que el próximo 4 de febrero, un asteroide previamente identificado como AJ129 2002 pasará cerca de la tierra de manera que se han dispuesto ciertas medidas para este evento. El cuerpo celeste y sólido viaja a una velocidad aproximada de 107.826 km/h por lo cual es catalogado como “potencialmente peligroso”.

La masa de dicho asteroide se calcula en unos 1,1 kilómetros y de acuerdo a información proporcionada por la NASA, pasará a unos 4,2 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia relativamente cercana con base en la escala espacial, según relata la noticia publicada por La Opinión.

Te recomendamos:   Paciente elimina el Cáncer de Mama gracias a una inyección

Científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos han informado que si dicho asteroide chocara con la Tierra, habría consecuencias severas a nivel mundial, cuyos efectos durarían durante varios años, pues el planeta se volvería un sitio más oscuro, frío y seco; además, el hollín se quedaría en la atmósfera por una década y tomarían 6 años para que el polvo se asentara.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados