inicio INTERNACIONAL Se realizó el primer transplante genital masculino en un veterano de guerra

Se realizó el primer transplante genital masculino en un veterano de guerra

Se realizó el primer transplante genital masculino en un veterano de guerra
0
0

Un veterano que resultó herido en Afganistán recibió el primer trasplante total de pene y escroto del mundo, anunció el lunes el Hospital Johns Hopkins.

Un equipo de nueve cirujanos plásticos y dos cirujanos urológicos realizaron la cirugía de 14 horas el mes pasado. El pene, el escroto y parte de una pared abdominal provenían de un donante fallecido, dijo el hospital.

El paciente se ha recuperado de la cirugía y se espera que sea dado de alta esta semana, dijeron los doctores. El hospital no dio a conocer en qué rama del ejército sirvió el paciente.

Te recomendamos:   Recibió herencia de 300 mil dólares y se gastó todo en drogas

“Cuando me desperté por primera vez, finalmente me sentí más normal, con un nivel de confianza alto también, finalmente estoy bien”, dijo el paciente, que pidió no ser identificado.

El hospital dijo que muchos soldados heridos en explosiones de artefactos explosivos improvisados ​​regresan a casa con lesiones ocultas debilitantes, como la pérdida de sus genitales.

“Esperamos que este trasplante ayude a restaurar las funciones urinarias y sexuales casi normales para este joven”, dijo el Dr. Andrew Lee, Profesor y Director de cirugía plástica y reconstructiva de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Te recomendamos:   Investigan a usuarios de PlayStation Network que utilizan la plataforma para vender drogas

Una portavoz del hospital dijo que los médicos esperan que el paciente tenga una función casi normal en seis meses.

Importante aclarar que el trasplante no incluyó los testículos del donante, lo que significa que la reproducción no será posible.

El equipo que realizó la cirugía también realizó el primer trasplante bilateral de brazo del país, en un soldado herido.

Se han realizado otros cuatro trasplantes de pene exitosos, dos en Sudáfrica, uno en China y uno en Boston. Pero esos trasplantes involucraron solo el pene, no el tejido circundante extenso.

Te recomendamos:   Maestro sienta a alumno lejos de sus compañeros por miedo a que los contagie de cáncer

Fuente: San Diego 7

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados