inicio INTERNACIONAL Se incendia el Museo Nacional de Brasil, se refieren al incendio como “perdida cultural invaluable”

Se incendia el Museo Nacional de Brasil, se refieren al incendio como “perdida cultural invaluable”

Se incendia el Museo Nacional de Brasil, se refieren al incendio como “perdida cultural invaluable”
0

Por causas aún desconocidas, la noche de este domingo se registró un incendio de gran intensidad en el Museo Nacional de Río de Janeiro en Brasil sin que se reporten víctimas.

Según los primeros reportes, tras cerrar las puertas al público el siniestro inició alrededor de las 7:30 de la tarde, hora local.

El Presidente, Michel Temer, difundió en un comunicado de prensa que “es un día trágico para Brasil. Se han perdido 200 años de trabajo, de investigación y conocimiento”, afirmó.

Por separado el Director del Museo Histórico Nacional, Paulo Knauss, considero los hechos como “una tragedia para la cultura”. Se trata de uno de las más antiguos e importantes de Brasil, cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas y en esta temporada, en el inmueble se exhibía una colección de Egipto, otra de arte y artefactos grecorromanos, así como colecciones de paleontología.

Las imágenes transmitidas por la televisión brasileña muestran el edificio localizado en la zona norte de Río de Janeiro con enormes llamas, mientras los bomberos no lograban sofocarlas.

Fuente: Síntesis Tv

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!